¿Os gustan los rollitos de primavera pero tienen muchas calorías? Os regalo una receta baja en calorías, nutritiva y sana, spring rolls con salmón y queso ricotta.
Seguimos con las recetas low carb o bajas en hidratos de carbono que podéis disfrutar en una pauta provisional de dieta cetogénica.
Esta receta es muy saciante, así que con que te comas dos spring rolls tendrás suficiente, pero siempre puedes comer alguna más…
Si queréis ver el vídeo de como elaborarlas, lo tenéis en esta otra receta de spring rolls vietnamitas, es muy fácil y rápida de elaborar, así que os animo a prepararla.
En este caso los elaboré con salmón descongelado previamente, lo suelo comprar congelado, pero podéis hacerlos también con ternera , con tofu marinado a la plancha o bien con seitán.
Vamos con estos spring rolls con salmón y queso ricotta.
Spring rolls con salmón y queso ricotta
Utensilios
- Bol profundo, tabla, cuchillo
Ingredientes
- 4 Tortitas de papel de arroz 2 o 3 por persona
- 1 Aguacate
- 250 g Salmón
- Brotes verdes o espinacas baby
- 100 g Queso Ricotta
- 50 mL Salsa de soja
- 1 cda Jugo de lima
- 1 cda Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, vamos a marinar el salmón a taquitos con la vinagreta de soja. Ponemos la soja, el aceite y la lima en un bote de cristal y lo agitamos enérgicamente, reservamos un poco para servirlo a parte, el resto lo añadimos al salmón y lo dejamos marinar en el frigorífico 15 minutos.
- Seguidamente, prepararemos el aguacate en rodajas y reservamos. Ponemos agua templada en un bol y vamos remojando las tortitas por separado, las ponemos sobre la tabla y secamos con un paño. Te recomiendo ver el vídeo.
- Finalmente, ponemos en cada tortita primero la verdura, el aguacate, el queso y el salmón. Replegamos sobre si mismas y servimos con el resto de salsa.
Esta receta es alta en grasa, moderada en proteína y baja en hidratos de carbono, apta para celíacos, siempre y cuando la salsa de soja esté libre de gluten.
Os animo a prepararla, es fácil y se hace en un momento. Ya sabéis que comer sano, no tiene porqué ser aburrido.
Disfruta con la comida y sus diferentes elaboraciones y sorprende a tus invitados con estos spring rolls, seguro que les encantarán.
Sino, siempre os queda compartirlo y que os inviten a probarlos 😉
¡Nos vemos en próximas recetas!