La receta de hoy, sopa de pescado, seguro que la habéis preparado en multitud e ocasiones, y algunos de vosotros ya sabéis elaborarla. Aunque no todos.
Después de recibir varios mensajes he llegado a la conclusión de que muchas personas no saben cocinar. Hemos de recuperar la tradición de cocinar.
Nuestra actividad física es mínima, tenemos trabajos sedentarios, mala alimentación, estrés, falta de sueño, poca exposición al sol y además un empeoramiento en nuestra microbiota por el exceso de productos ultra-procesados.
Todos estos factores influyen, primero en nuestra calidad de vida y segundo en nuestra composición corporal y sobrepeso.
Bajo mi punto de vista, debemos volver a cocinar, planificando nuestros menús semanales por si no no sabéis como organizaros….
En mi caso, cuando cocino al vapor mejillones o clóchinas, cabezas o raspas de pescados, guardo el caldo en el congelador (fumet de pescado) y lo utilizo en este y este otro plato, alubias con calamares.
Vamos con esta rica sopa de pescado:
Sopa de pescado
Ingredientes
- 250 gr Calamares troceados
- 200 gr Almejas
- 200 gr Clóchinas sin cáscara
- 100 gr Langostinos o gambas congeladas
- 1 Cebolla grande
- 3 Ajos secos
- 1 cda Pimentón
- 1 Tomate pera rallado
- Sal yodada
- 120 gr Fideos integrales
- 3 cdas Aceite de oliva virgen extra
- 1 L De caldo de pescado o fumet
Elaboración paso a paso
- Primero vamos a limpiar la cáscara de los mejillones y quitarle las barbas, reservamos. Las almejas las ponemos en agua con sal para que eliminen el exceso de arena de su interior.
- Pelamos y cortamos muy pequeña la cebolla, el ajo y rallamos el tomate.En una cacerola caliente ponemos el AOVE y salteamos los calamares troceados y las gambas, las reservamos.
- Seguidamente en el mismo aceite ponemos el ajo, lo doramos un poco, la cebolla, la pochamos y añadimos el pimentón junto con el tomate rallado. Añadimos el caldo de pescado.
- Cuando comience a hervir, añadimos las clóchinas y una vez se abran las retiramos de la cacerola y cuando se enfríen las sacamos de su concha. Reservamos.
- Una vez comience de nuevo a hervir añadimos los fideos, las almejas y el resto de pescado. Dejamos cocinar 2 minutos y servimos inmediatamente.
¡Ah!se me olvidaba que podéis hacer más caldo y añadirlo a este arroz negro meloso con calamares y gambas.
Es una buena idea disponer de caldos de carne, verduras o pescados en el congelador, tendremos un plato casi preparado si vamos justos de tiempo.
Espero que disfrutéis y compartáis la receta. 🙂
¿Sabéis que ya disponéis de más de 300 recetas en el blog? Solo tenéis que suscribiros al plan que más os guste y podréis disfrutar de todo el contenido premium.
¡Hasta la próxima!