Solomillo de ternera a la plancha

Hoy vamos a preparar un plato sencillo, un tierno solomillo de ternera a la plancha, fácil y nutritivo ¿Os apetece un poco de carne tierna y jugosa?

¿Por qué recomiendo carne de pasto? Por su menor contenido en grasa, esta es de mayor contenido omega-3 (antiinflamatorio) y menor contenido en omega-6 (de efecto pro-inflamatorio), más vitamina A y vitamina E.

Pero además, la mayor parte de la carne que consumimos procede de animales que han pasado la mayor parte de su existencia en condiciones de hacinamiento y sin disfrutar del sol y el aire libre.

Todo esto influye, tanto en la calidad nutritiva de su carne como en su sabor y textura.

En cualquier caso, en mi opinión se consume demasiada carne y derivados cárnicos ultraprocesados de poca calidad nutricional y nada recomendables para la salud.

La OMS recomendó moderar el consumo de carnes rojas, aunque la puntualización sería el consumo de carnes ultraprocesadas como los diferentes derivados cárnicos.

Pero vamos con la receta de hoy un solomillo de ternera a la plancha.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Generalmente dispongo de patata o bien cocida u horneada en el frigorífico, ahorro tiempo y le aporto a mi organismo almidón resistente para mi microbiota intestinal.

Disponéis también de este carpaccio de ternera, repollo relleno de ternera o este tradicional estofado de ternera.

Si os ha gustado la receta de hoy, os agradezco que compartáis 🙂

¡Hasta la próxima!