La receta de hoy es un rico solomillo de cerdo en salsa de pimientos y puerros, sana, rica y muy nutritiva.
La salsa de pimientos es parte de la que utilizo en esta receta de pimientos en salsa, así que como siempre, casi todas las recetas son de aprovechamiento y batch cooking.
Podéis hacer la misma receta con solomillo de pavo, pechuga, o los vegetarianos o veganos con seitán.
Os recomiendo también este solomillo de pavo con salsa de almendras, está muy rico y os encantará.
Nuestro pH del estómago está diseñado para digerir proteína animal, de hecho es más parecido al pH de animales carroñeros o carnívoros que al de un mono.
Eso sí, si comes carnes, pescados, mariscos y huevos, trata de que sean de calidad, de pasto, criados en libertad y con garantía de bienestar animal.
Lo de si es recomendable ecológico, bueno, hay mucha controversia sobre el tema.
En mi opinión, no le veo la sostenibilidad a un alimento ecológico envasado en plástico y que proviene de un lugar muy lejano.
Pero vamos ya con esta receta de solomillo de cerdo en salsa
Solomillo de cerdo en salsa
Ingredientes
- 1000 g Solomillo de cerdo ibérico
- 1 Pimiento rojo grande asado
- 1 Aguacate
- 1 Cebolla asada
- 2 Ajos asados
- 2 cdas Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta recién molida
- 1 Puerro
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix:En primer lugar, ponemos el aceite en una sartén y doramos primero el puerro en rodajas y después el solomilllo que habremos cortado en medallones por ambos lados. Mientras tanto pelamos el pimiento asado y los ajos.
- Ponemos en el vaso, la cebolla, los ajos, pimiento, aguacate, sal y pimienta y trituramos todo a velocidad 6/ 20 segundos, calentamos 5 minutos a 100 Cº y reservamos.
- Una vez dorado el solomillo, montamos el plato, primero la salsa y sobre ella las porciones de solomillo con el puerro crujiente. Podemos servir con patata asada o quinoa cocida.
- Elaboración tradicional:Igual que la elaboración anterior pero trituramos en un aparato convencional y calentamos la salsa en un cazo o microondas un par de minutos.
El solomillo de cerdo es bajo en grasa, contiene 7,60 g por cada 100 g y no Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B9, K, B12 y B3.
Es una buena forma de aportar proteína a la alimentación y en contra de lo que muchas personas creen, no sube el colesterol.
En realidad, la grasa saturada de la dieta no implica una elevación del colesterol ni un riesgo cardiovascular. Hay muchos mitos sobre el tema, aquí os dejo un artículo interesante de Marcos Vazquez, sobre el tema.
Si os ha gustado la receta, disponéis de más de 400 recetas, solo tenéis que suscribiros al Blog y elegir la membresía que más os guste.
Gracias por compartir 🙂
¡Nos vemos pronto!