¡Hoy os traigo una nueva receta vegetariana o vegana! Un salteado de verduras con tofu marinado. Es muy fácil de preparar, sana y además es nutritiva.
Esta receta tan bonita es obra de un paciente, para que veáis como aprenden a alimentarse.
Os animo también a mandarme vuestras elaboraciones y formarán parte del recetario.
Muchas personas me comentáis que el tofu es muy insípido, y si bien es cierto, la pechuga a la plancha también lo es, para evitarlo disponemos de diferentes especias en el mercado.
¿Porqué debo consumir especias?
Las especias tienen diferentes propiedades beneficiosas para tu organismo, además de aportar sabor a tus platos y evitar de ese modo el uso excesivo de sodio.
También facilitan los procesos digestivos estimulando los jugos gástricos y evitando el exceso de fermentación en el intestino.
Asimismo son bactericidas y termogénicas (aumentan el metabolismo) y ayudan a preservar nuestro sistema inmune. En algunas enfermedades se ha demostrado que evita la replicación de diferentes tipos de virus.
Además, a los diabéticos les ayuda a mantener un nivel correcto de glucemia postprandial.
Parte de sus principales beneficios se deben a los polifenoles, un tipo de antioxidantes con diversas beneficios; evitan el daño celular e impiden la inflamación crónica.
Mejoran el perfil lipídico, aumentando HDLc y disminuyendo LDLc, además las más picantes aumentan el metabolismo favoreciendo la quema de grasa corporal.
Os recomiendo añadirlas siempre al final de la cocción, para preservar sus diferentes beneficios y que no provengan de países como Japón o China por la contaminación ambiental.
Salteado de verduras con tofu y pasta
Ingredientes
- 300 gr Tofu marinado
- 100 Guisantes con su vaina
- 200 gr Champiñón
- Cebolla morada o dulce
- 1 Tomate grande
- 50 gr Pasta integral
- Semillas de sésamo tostadas
- 4 cdas Salsa de soja, lima y cacahuete
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Primero vamos a cocer en agua salada los guisantes con su vaina durante 5 minutos y también la pasta a vuestro gusto. Pasaremos por la plancha el tofu y reservaremos.
- En un bol con agua y sal pondremos la cebolla y la dejaremos un rato para que pierda el picante.
- Seguidamente saltearemos las vainas con AOVE y reservamos, después salteamos la pasta y reservamos. Finalmente, disponemos los ingredientes en un plato como en la imagen y echamos la salsa de soja por encima. Se sirve templado.
¿A que os ha quedado un bonito plato? Si os ha gustado la receta, disponéis de más de 400 recetas, solo tenéis que suscribiros al Blog y elegir la membresía que más os guste.
Pues ahora solo queda disfrutar de él y compartir, como no 🙂
¡Hasta pronto!