Vamos a hacer una salsa exótica para acompañar ensaladas o pescados: salsa de soja, lima y cacahuete. Está muy rica y es muy fácil de preparar.
Hoy vamos a preparar una deliciosa salsa muy versátil. ¿Os animáis? Además, se conserva perfectamente 4 ó 5 días en el frigorífico.
Podéis añadir también naranja y sustituir el cacahuete por sésamo o tahini y ya dispondréis de otra salsa más para acompañar a las ensaladas y pescados, como la de esta vídeo-receta de rollitos vietnamitas.
Recordar que la salsa de soja suele ser alta en sal y azúcar, existen en el mercado variedades más bajas en estos dos componentes, en cualquier caso no hay que excederse por ello en su consumo.
Podéis utilizar esta mantequilla de cacahuete en vez de cacahuetes tostados y también queda muy rica
Manos a la obra 🙂
Salsa de soja, lima y cacahuete
Ingredientes
- 40 mL Salsa de soja Baja en sodio y azúcar
- 1 cda zumo de lima
- 1 cda aceite de sésamo U oliva virgen extra
- 50 gr de cacahuete tostado muy picado
Elaboración paso a paso
- Ponemos todos los ingredientes en un tarro de cristal y agitamos bien.
- Añadimos a la ensalada o pescado justo antes de servir.
¿Habéis visto que sencilla y rápido se prepara? Si la queréis más espesa podéis añadirle agar, agar o gelatina neutra, personalmente me gusta más así, pero para gustos los colores ¿No?
¿Sabéis que ya disponéis de más de 300 recetas en el blog? Solo tenéis que suscribiros al plan que más os guste y podréis disfrutar de todo el contenido premium.
Espero que os haya gustado la receta y como siempre se agradece que compartáis 😉
¡Hasta pronto!