Hoy os presento otra opción muy versátil para acompañar, carnes, pescados y ensaladas. Esta salsa de mostaza y miel es rápida de preparar, vamos a ello.
Esta salsa podéis conservarla en el frigorífico una semana, pero al poder utilizarla en diferentes platos, os durará menos.
La mostaza es mejor que la adquiráis de buena calidad, evitando el exceso de azúcar y otros aditivos.
En cualquier caso como la cantidad que vais a utilizar para la receta es muy pequeña, no pasa nada, pero tened en cuenta, que lleva miel también.
En cuanto a la miel, que sea virgen y que no esté sometida a altas temperaturas, ya que la pérdida de sus nutrientes es elevada.
Podéis añadirle lima o limón o sustituir el vinagre para enriquecerla en vitamina C, yo no le puse, pero también está muy rica.
Salsa de mostaza, miel y eneldo
Utensilios
- Thermomix o batidor, cuchara, salsera
Ingredientes
- 100 mL Aceite de oliva virgen extra
- 1 cda Vinagre de manzana sin pasteurizar
- 2 cdas Mostaza de Dijon
- Eneldo fresco muy picado o en su defecto, seco
- Sal
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix:En primer lugar, coloca una jarra sobre la tapa del Thermomix, pesa dentro el aceite y reserva.
- Seguidamente, pon en el vaso la sal, la miel, el vinagre y la mostaza. Con el cubilete puesto en la tapa, mezcle 1 min 30 seg/vel 4 y vierte poco a poco el aceite sobre la tapa.
- Finalmente, añade el eneldo picado y mezcle 5 seg/vel 3. Vuelca en una salsera o en un tarro cerrado y conserva en el frigorífico hasta el momento de servirla.
- Elaboración tradicional:Primero, pon en el vaso de la batidora la sal, la miel, el vinagre y la mostaza. Tritura y vierte poco a poco el aceite hasta que quede homogéneo.
- Finalmente, añade el eneldo picado y mezcla manualmente. Vuelca en una salsera o en un tarro cerrado y conserva en el frigorífico hasta el momento de servirla.
¿Qué os parece esta salsa de mostaza, miel y eneldo de hoy? Os recomiendo que la elaboréis y comprobéis lo fácil que es darle sabor a vuestros platos.
Si queréis más variedad de salsas, solo tenéis que echar un vistazo al Blog, disponéis aquí de varias y para diferentes elaboraciones.
Como siempre os digo, es mejor evitar el consumo de las salsas comerciales por el exceso de aditivos innecesario, azúcares y sal, así como grasas de dudosa calidad
Para ver más contenido premium, solo tienes que suscribirte al blog.
¡Muchas gracias por compartir, y nos vemos en próximas recetas! 🙂
Hola, me puedes decir la cantidad de miel que le pones??
Hola, Ana:
Depende de la cantidad de salsa que hagas, personalmente uso una cucharada de café.
¡Buenos días Julia!
La verdad es que esta receta me parece una pasada. Sana, rica y encima sencilla de hacer por que con toda la información que nos facilitas te apetece hasta ponerte a cocinar
Sinceramente es un lujo poder tener acceso a tantísimas recetas con muy buena pinta pero lo más importante SALUDABLES
Gracias
Un saludo
María Ahulló
Me alegro mucho que que te guste, María. Disfrútala.