La receta de hoy es muy sencilla, equilibrada y nutritiva, salmón con cama de pisto y brócoli ¿Os apetece? Además se prepara en un momento.
En España la comercialización del salmón la acaparan casi por completo los salmones cultivados en granjas acuícolas, principalmente de Noruega, Escocia y Chile.
¿Cuál es la diferencia entre pescado salvaje y de acuicultura?
La proteína del salmón salvaje es de mayor calidad nutritiva, es más magro y contiene ácidos grasos omega-3 para reducir la inflamación y fortalecer la salud del corazón.
El salmón salvaje es una buena fuente de nutrientes para los huesos y el sistema inmune por su contenido en calcio y la vitamina D.
El salmón salvaje se alimenta de otros organismos que encuentra en mares y ríos, y nada largas distancias, a diferencia del de piscifactoría alimentado con pienso.
Como desvenja el salvaje contiene más mercurio y otros metales pesados, el de piscifactoría, en cambio, más cantidad de otros metales como el arsénico.
Para evitar el efecto perjudicial de dichos metales, lo mejor es diversificar el consumo de diferentes pescados y no limitarse a una sola especie.
Pero vamos con la receta de hoy de salmón con cama de pisto y brócoli.
Salmón con pisto y brócoli
Utensilios
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- Plancha
- Microondas
Ingredientes
- 2 Lomos de salmón
- Brócoli
Pisto
Alioli de aguacate (ajocate)
- Aceite de oliva virgen
- Eneldo
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, lavamos y cortamos el brócoli, lo colocamos en un bol hondo y lo tapamos con un plato, lo introducimos en el microondas durante 3 minutos.
- Mientras tanto, ponemos la plancha al fuego y doramos el salmón un par de minutos por cada lado. Al mismo tiempo, calentamos el pisto en el microondas.
- Finalmente, emplatamos todo y servimos inmediatamente.
Tanto la receta del pisto como la del alioli de aguacate la tenéis disponible en el blog, de ese modo es más fácil preparar este salmón con cama de pisto y brócoli.
Como sabéis lo ideal es tener las verduras preparadas previamente en frigorífico, «batchcooking», de ese modo rentabilizamos el tiempo en la cocina.
Y si os ha gustado la receta de hoy, solo tenéis que compartir. Gracias.
¡Hasta pronto!