Hoy tenemos otro menú completo para cenar. Fácil, rápido y nutritivo. Este salmón a la plancha con kale al microondas os encantará ¿Os apetece?
Tener preparada alguna crema o cualquier verdura cocinada en forma de pisto de verduras o escalivada os ahorrará el primer plato y solo tendréis que elaborar un segundo.
Os recomiendo el pescado salvaje en vez de piscifactoría, es más nutritivo, tiene menor contenido en grasa y mayor en omega 3.
Y si es un pez más pequeño, aunque contenga más espinas, su contenido en metales pesados es menor, por lo tanto, más saludable.
¿El kale es un super-alimento?
El Kale no es más que la berza o la col rizada de toda la vida que está de moda de la familia de las crucíferas como el brócoli, coliflor, coles de Bruselas Etc.
En su composición encontramos carotenoides precursores de la vitamina A, incluyendo luteína y betacaroteno, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro y glucosinolatos.
Además, el kale es una fuente de proteínas vegetales y también de fibra, aportando muy pocas calorías. Disponéis también de este delicioso snack horneado de chips de kale con especias, os lo recomiendo.
No es un super-alimento, como se suele decir con los alimentos de moda, es una verdura más que puedes añadir a tu alimentación cotidiana.
Pero vamos con este salmón a la plancha con kale y crema de col lombarda.
Salmón a la plancha con kale
Utensilios
- Wok (o sartén antiadherente)
- Tabla de cortar
- Cuchillo
Ingredientes
- 1 patata mediana
- 1 zanahoria
- 100 g. Kale
- 200 g. Salmón
- Eneldo
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pelaremos la zanahoria y la patata y las introduciremos en un bol con aceite y sal y tapado con un plato en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Comprobamos que esté ligeramente blando y añadimos el kale 5 minutos más.
- Mientras tanto, ponemos la sartén a calentar, una vez esté caliente, añadimos unas gotas de aceite y doramos el salmón, salamos y echamos el eneldo.
- Finalmente, servimos las verduras con el salmón inmediatamente.
Notas
Receta facilita y sin complicaciones, en mi caso tengo las verduras ya cocinadas en el frigorífico, así que cuando llego de pasar consulta, solo tengo que preparar el salmón, cenar y seguir trabajando un rato…
El microondas evita que se pierdan nutrientes como algunas vitaminas, y no, el microondas no es peligroso, sus ondas son electromagnéticas no ionizantes, por lo tanto, no perjudican a la salud.
Si os ha gustado, os invito a compartir. Gracias. 🙂
¡Hasta pronto!