Esta receta de salmón a la naranja os sorprenderá por su sabor y textura, se cocina en un momento y es muy fácil. Y aquí tenéis otra forma de combinar diferentes sabores.
El salmón es una fuente interesante de omega 3, aunque, si bien es cierto que el salvaje contiene casi el doble. Pero por su precio elevado es mejor consumir sardinas o salmonetes, caballa o salmón.
En casa, el salmón junto con las sardinas son los pescados azules que más consumimos. Reconozco que a la mayor parte no os gustan los pescados con espinas, pero son inevitables en los pescados pequeños.
Los pescados de menor tamaño contienen menos metales pesados por la contaminación a la que sometemos al mar, así que, mejor consumir pescados medianos o más pequeños que grandes.
Salmón a la naranja
Ingredientes
- 400 gr Lomos de salmón
- 1 Naranja
- 1 cda Maicena o media de agar agar
- Eneldo
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- 10 gr Mantequilla
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, hacemos zumo con la naranja y lo ponemos a calentar junto con la mantequilla, el eneldo y cuando empiece a calentarse,le añadimos la maicena o el agar hasta que empiece a espesar. Reservamos
- Calentamos una plancha o sartén antiadherente, añadimos el AOVE y marcamos un par de minutos por cada lado, bajamos el fuego un minuto más.
- Ponemos en un plato con la salsa por arriba o como cama del salmón, servimos inmediatamente.Yo le puse unos trozos de calabaza asada, si queréis probarlo, la mezcla de sabores es brutal.
Tenéis que probarlo, está muy rico y la mezcla de sabores es muy interesante. No olvidéis acompañarlo de una buena ración de verduras 😉
Disponéis también de estas otras recetas con salmón:
- Ensalada de salmón marinado y manzana.
- Tallarines de verduras con salmón.
- Rollitos de calabacín con salmón.
Si elaboráis alguna receta que os guste, podéis enviármela, la publico en el blog y os cito como autores, venga, animaros.
Si os ha gustado la receta, disponéis de más de 400 recetas, solo tenéis que suscribiros al Blog y elegir la membresía que más os guste.
Espero que os haya gustado la receta de hoy.
¡Hasta pronto!