Hoy vamos a preparar un plato completo rico y muy nutritivo. Además la elaboración es sencilla. Vamos con este salmón a la naranja y cuscús de brócoli.
Aquí tenéis la receta del cuscús de brócoli y nueces, en este caso ya lleva el pescado como proteína, así que nos es necesario añadirle las nueces.
¿Conocéis las propiedades del brócoli? Pues os recomiendo leer el artículo que escribí hace ya algún tiempo.
Debemos incluir diferentes verduras y frutas en nuestra alimentación diaria para asegurarnos un aporte suficiente de vitaminas y minerales.
Si no sabes cómo podrías comer de forma equilibrada, puedes pedir cita. En estos momentos solo en la modalidad ONLINE con un 15% de descuento y prepararemos una planificación para todos en casa.
Así que, ¿qué os parece si vamos ya con la receta de hoy? Este rico salmón a la naranja y cuscús de brócoli.
Salmón a la naranja y cuscús de brócoli
Utensilios
- Thermomix o robot de cocina
- Tabla de cortar
- Cuchillo
- Fuente de horno
- Horno
- Cacerola
- espátula de cocina
Ingredientes
- 300 g. Salmón preferiblemente salvaje
- 1 Naranja
- 1 Ajo o 100 g de puerro
- 30 ml. Salsa de soja baja en sal
- 10 g Jengibre
- 350 g Cuscús de brócoli sin nueces
- Eneldo
Elaboración paso a paso
Elaboración en Thermomix:
- Precalienta el horno a 200 ºCSeguidamente, pon en el vaso el jengibre, la piel de la naranja sin la parte blanca y el zumo, la salsa de soja y el ajo y tritura 5 seg/vel 8. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y tritura de nuevo 5 seg/vel 8.
- Vierte la mitad de la trituración en una fuente de horno honda, coloca encima el lomo de salmón y cúbrelo con el resto de la trituración del vaso.
- Espolvorea un poco de eneldo y hornea a 180ºC durante 15 o 20 minutos, dependiendo del grosor del salmón. Sirve acompañado del cuscús de brócoli.
Elaboración tradidional:
- Ralla la piel de naranja y el jengibre y haz el zumo con la naranja, pica muy bien el ajo y en un bote de cristal con tapa, echa el zumo, el ajo muy picado, la ralladura del jengibre y naranja y la salsa de soja. Bate enérgicamente hasta que esté todo homogéneo. El resto es la misma elaboración que con Thermomix.
Si no os gusta el sabor del ajo podéis sustituirlo por puerro o cebolla, queda un sabor más suave.
Disponéis también de varias recetas con salmón en mi blog, así que no hay excusas para tomar pescado sin aburrirse de comerlo siempre del mismo modo.
¿Qué os ha parecido la receta de hoy? Si os ha gustado, podéis calificarla con estrellas, darle al like y por supuesto, compartir. Gracias 🙂
¡Hasta la próxima!