¿Qué os parecen estos rollitos de pepino con ricotta y salmón? ¡Apetecibles, eh! Pues se preparan en cinco minutos y además están deliciosos.
Esta receta tan fácil y deliciosa que sirve como entrante o plato único, te encantará. Y si tienes invitados, seguro que los sorprendes.
Si eres de esas personas a las que no les gusta el pepino, o les repite, puedes elaborar esta otra de rollitos de calabacín y salmón.
El pepino es una fruta que pertenece a la misma familia que la de la sandía y la calabaza, es fresco, rico en agua.
Además, es bajo en calorías y rico en minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, y vitaminas del grupo B, ácido fólico, y vitamina C. La piel contiene además vitamina A.
Así que, además de cortar rodajitas y ponerlas en los ojos para bajar la inflamación de las bolsas, podéis elaborar esta rica receta de rollitos de pepino con ricotta y salmón ahumado.
Rollitos de pepino con ricotta y salmón ahumado
Utensilios
- Mandolina o cuchillo afilado
- Tabla de cortar
- Cuchara
- Plato
Ingredientes
- 1 Pepino largo
- 150 g Queso Ricotta
- 200 g Salmón ahumado o marinado
- 150 g Brotes verdes surtidos
- 1 Aguacate
- Tomates Cherry surtidos
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, lava y seca bien el pepino, lo cortas con la ayuda de una mandolina con un grosor de tres milímetros, ni demasiado fino, ni muy grueso para que no se rompa. Enjuga un poco con un papel las lonchas del exceso de agua.
- Seguidamente, unta las lonchas de pepino con el queso Ricotta, corta el salmón y dispónlo sobre el queso, enrolla el pepino sobre sí mismo. Seguidamente,
- Finalmente, sobre el plato pon la cama de brotes, los tomatitos cortados por la mitad y los rollitos de pepino. Por último corta el aguacate y solo sobre los brotes y el tomate echa un poco de aceite de oliva. Sirve inmediatamente.
Estamos en plena temporada del pepino, por lo tanto podemos disfrutar de él a un precio mejor y con más sabor.
Disponéis también de esta deliciosa crema fría de pepino, si no la habéis probado aún, os la recomiendo, es rica en calcio y vitamina D.
También podéis elaborar esta ensalada de salmón con salsa de mango. Os he dado unas cuantas ideas para utilizar el pepino ¿no?
El queso Ricotta, se puede sustituir por queso crema o queso fresco batido, aunque no recomiendo que sea descremado por las vitaminas liposolubles A y D imprescindibles para el organismo.
Y como siempre, os agradezco que compartáis, así como unas estrellas en la elaboración. 🙂
¡Hasta pronto!