Esta receta de rollitos de calabacín con salmón es muy fácil de preparar. Además es ligera, nutritiva y sabrosa. La puedes preparar en cualquier momento y sorprenderás a tus invitados.
Aquí os dejo un artículo en el que hablo extensamente sobre las propiedades del calabacín o zucchini.
El queso crema también lo puedes preparar tu mismo, solo tienes que poner yogurt o griego en una rejilla o colador en el frigorífico durante 24 horas mínimo, según consistencia deseada, añadir sal, hierbas al gusto y podrás disfrutar de un queso untable casero sin aditivos como el carragenato, presente en muchos ultra-procesados.
El carragenato se utiliza en la industria alimentaria como estabilizante y emulsionante, frecuentemente en helados, embutidos, salsas, bebidas, repostería, mejora la textura, conservación, su número es el E- 407 y se co-rrelaciona con inflamación intestinal y cáncer.
El salmón ahumado hay que consumirlo de forma esporádica, pero podéis utilizar salmón descongelado y marinarlo vosotros mismos.
Vamos con la receta:
Rollitos de calabacín y salmón
Ingredientes
- 2 Calabacines medianos
- 250 gr Queso crema sin carragenatos
- 250 gr Salmón ahumado o marinado
- 2 cdas Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Fileteamos los calabacines más o menos dos milímetros de ancho, los hacemos a la plancha o al horno sobre papel vegetal y reservamos extendidos para que se enfríen.
- Una vez frío, untamos cada lámina de calabacín con el queso crema y después ponemos encima el salmón fileteado fino.
- Ahora, procedemos a enrollar sobre si misma cada loncha de calabacín y servimos en una fuente.¡A disfrutar!
Si os ha gustado esta receta, sabéis que tengo muchas más. No solo en el blog, si no también en mi canal de Youtube. Allí preparo algunas recetas en forma de vídeo, de esa manera veis como se preparan los platos de una manera más «visual».
Por supuesto, si os ha gustado, os invito compartirla con todos vuestros amigos y familiares.
¡Gracias!
¡Nos vemos en próximas recetas!