Este revuelto de shiitake con ajos tiernos y brócoli es una de esas recetas de aprovechamiento y lo podéis hacer con cualquier verdura.
El brócoli es de la familia de las crucíferas. Tiene multitud de propiedades y beneficios como para incluirlo al menos un par de veces a la semana en vuestra alimentación.
¿No os gusta el brócoli? Eso es que no habéis probado alguna de mis recetas, en el blog, disponéis de unas cuantas. Os aseguro que cambiaréis de opinión como muchas de las personas que han venido a consulta.
En cuanto a las setas, os recomiendo incluirlas también en vuestra planificación por su contenido en selenio, especialmente los hipotiroideos. Escribí un artículo interesante sobre ellas, por si queréis echarle un vistazo.
Pero vamos con el revuelto de de shiitake con ajos tiernos y brócoli, que me enrollo…
Revuelto de shiitake con ajos tiernos y brócoli
Utensilios
- Bol, tenedor, cuchillo, tabla de cortar, sartén antiadherente
Ingredientes
- 100 g Brócoli
- 2 Huevos ecológicos o camperos
- 100 g Setas shiitake frescas
- 100 g Ajos tiernos
- 1 cda Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pondremos el brócoli al vapor durante 3 minutos, mientras tanto pelaremos los ajos y los cortaremos en trozos de un centímetro. Enjuagamos las setas y las secamos.
- Seguidamente, ponemos la sartén a calentar, añadimos el aceite y salteamos los ajos, cuando empiecen a dorarse, añadimos las setas y el brócoli un minuto.
- Finalmente, ponemos los huevos y removemos durante un minuto más, servimos.
Ya sabéis que soy fan de los huevos, me encantan, de hecho algunas semanas puedo comer entre 12 y 18 huevos, y no, no suben el colesterol.
Os recomiendo tener siempre verduras cocinadas en envases de cristal en el frigorífico, si váis con prisa, siempre podréis disponer de la ración de verdura.
Una tortilla o un revuelto es una opción rápida y muy nutritiva, pero podéis acompañarlas de pescado, carne, seitán, tofu marinado o tempeh.
Y ya tenéis un plato único, completo y nutritivo (plato Harvard).
Y si os ha gustado, ¿a qué esperáis para compartir? Gracias 🙂
¡Nos vemos en próximas recetas!