Hoy vamos a preparar una receta vegetariana con productos frescos de temporada, un delicioso revuelto de rebollones con espinacas.
¿Qué tipo de huevos consumís? Los huevos clase 0 o 1 ecológicos o camperos son más interesantes a nivel nutricional (estudio), al contener más vitaminas A y E, beta caroteno y ácidos grasos poliinsaturados omega-3.
Aunque si conocéis a alguien que tenga gallinas, seguramente las cuide muy bien, esos sí son los mejores.
Los huevos son un alimento muy nutritivo y saludable, os recomiendo este artículo ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? que escribí para Mi Cocina Real hace un tiempo.
En cuanto los rebollones, estamos en plena temporada de recolección, este año hemos tenido temporada de lluvías, así que es más fácil adquirirlos a un buen precio.

Si os fijáis en su tronco hay un pequeño hueco, en este orificio se alojan a veces pequeños gusanos, así que fijaros bien antes de cocinarlos, no tengáis un aporte extra de proteínas.
¿Conocéis los beneficios del consumo de setas? Pues nada, estamos como he dicho anteriormente en plena temporada, así que es buen momento para consumirlas.
¿No sabes cómo cocinarlos? Pues además tienes varias recetas recetas con setas en mi blog.
Vamos con el rico revuelto de rebollones con espinacas.
Revuelto de rebollones con espinacas
Utensilios
- Tabla de cortar y cuchillo
- Sartén antiadherente y espátula
- Bol y tenedor
Ingredientes
- 200 g Rebollones frescos lavados
- 4 Huevos clase 0 o 1
- 50 g Aceite de oliva virgen
- pizca Sal marina
- 50 g Espinacas Baby
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, vamos a limpiar y secar bien los rebollones, los laminamos a vestro gusto y los salteamos en la sartén caliente con la mitad del aceite durante 3-4 minutos, añadimos las espinacas y removemos 1 minuto más
- Seguidamente, cascamos los huevos en un bol y los añadimos a la sartén, junto a la sal y el resto de aceite, durante un minuto sin parar de remover, bajamos el fuego y seguimos removiendo. Antes de que esté cuajado todo, apagamos el fuego y servimos. Podemos añadir las hierbas que os gusten en ese momento y remover.
El níscalo o rebollón es un hongo comestible de la familia Russulaceae, que crece en bosques de pinos y mixtos. ¿Tienes cerca un bosque y conoces las setas? Pues lo tienes fácil para recolectarlas.
Ahora solo queda disfrutar de esta rica cena, desayuno o comida 🙂
¡Hasta la próxima!