Hoy vamos a elaborar un desayuno rico y nutritivo. Este revuelto con queso fresco y aguacate os mantendrá saciados varias horas y además está muy rico.
Ya disponéis de varias recetas con varios desayunos en el blog, pero si no os apetece desayunar nada más levantaros, no es necesario hacerlo. podéis leer este artículo donde hablo de si el desayuno es la comida más importante del día.
Sobre los huevos, he hablado bastante en consulta, pero para los que no habéis trabajado conmigo os dejo este artículo de Marcos Vázquez de fitness revolucionario que os aclarará todo sobre el tema de cuántos huevos comer a la semana.
Vamos con este sencillo desayuno de revuelto con queso fresco y aguacate.
Revuelto con queso fresco y aguacate
Utensilios
- Sartén, cuchillo, plato, tenedor
Ingredientes
- 2 Huevos camperos o ecológicos
- 1/2 Aguacate
- 60 g Queso fresco de cabra
- 5 mL Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, ponemos los huevos en un bol y los removemos ligeramente, mientras tanto, ponemos una sartén antiadherente a calentar y echamos los huevos, bajamos al fuego lento y removemos un minuto.
- Finalmente, echamos el revuelto y servimos con el aguacate y el queso.
Desayunar de forma equilibrada no tiene que ser complicado, podéis dejar los huevos preparados por la noche en un envase de cristal en el frigorífico.
Y si no disponéis de mucho tiempo, también se puede sustituir el revuelto por huevos cocidos, yo siempre dispongo de varios preparados en el frigorífico.
Eso sí, os recomiendo no hervirlos demasiado tiempo, la yema conserva mejor varios de sus nutrientes si queda menos cocida.
Lo ideal es sumergirlos en un cazo y ponerlos a cocer 10 minutos, después sumergir en agua fría y conservar el el frigorífico con la cáscara.
Para ver más contenido premium, solo tienes que suscribirte al blog.
Os agradezco que compartáis. 🙂
¡Hasta la próxima!