Una receta vegana rica y nutritiva, raviolis de calabacín con seitán, manzana y cebolla. ¿Os animáis a probarlos?
El Seitán es un sustituto vegano de la carne hecho enteramente de gluten hidratado, la proteína principal que se encuentra en el trigo.
Se elabora amasando la harina y formando bolas de masa como cuando se elabora el pan, luego se realiza un proceso de lavado que acabará eliminando la harina y únicamente dejará el gluten, se hierve con salsa de soja, especias y alga Kombu para un mayor aporte de vitaminas y minerales.
Mi propósito es ir añadiendo cada vez más alternativas vegetarianas en el blog, ya que cada vez hay más personas que eligen esta opción para su alimentación.
También podéis sustituir el seitán por carne de pavo o pollo, eso si, añadir un poco más de curry y listo.
Raviolis de calabacín con sheitán y manzana.
Ingredientes
- 3 Calabacines grandes
- 300 gr Sheitán
- 2 Manzanas Golden maduras
- 2 Cebollas Dulces
- 1 cda Curry
- 1 cda Manteca de coco o AOVE
- Sal
- Tomatitos pera cherry
Elaboración paso a paso
- En primer lugar cortaremos los calabacines en tiras de 3 milímetros con una mandolina o cuchillo afilado. Las cocinaremos a la plancha con unas gotas de aceite, cuando empieces a dorarse les damos la vuelta y reservamos.
- Una vez cocinado el calabacín, picamos bien la cebolla y la salteamos hasta que esté transparente. Mientras tanto, pelamos las manzanas y las picamos bien, las añadimos a la sartén, removemos, salamos y tapamos.
- Mientras tanto, cortamos el seitán a trozos de medio centímetro y lo salteamos junto a la cebolla y la manzana, añadimos el curry y lo salteamos un minuto más. Reservamos.
- Disponemos las tiras de calabacín en forma de cruz doble y lo rellenamos, doblamos primero la parte de bajo, y continuamos con la siguiente de la derecha, en el sentido de las agujas del reloj, hasta formar el ravioli.
- Le damos la vuelta al ravioli y lo montamos en un plato decorando con los tomates partidos por la mitad. Servimos inmediatamente, para que no se enfríe.
Espero que os haya gustado la receta vegetariana de hoy. Os animo a probarla y como siempre a compartir. Gracias.
¡Buen provecho!