Hoy vamos a preparar una receta vegetariana, un bol de quinoa con verduras y salsa de garbanzos. Está deliciosa, ¿os animáis a probarla?
La quinoa es un pseudocereal cuyos carbohidratos son complejos, por lo tanto el índice glucémico es menor que cualquier otro cereal, al ser su absorción intestinal más lenta.
Además nos aporta 15 g de proteína por cada 100 g de producto, también es rica en hierro, magnesio, zinc, calcio y vitaminas.
Por otro lado, os recomiendo lavar los granos en agua fría para eliminar las saponinas.
Las proporciones para cocinarla serían el doble de agua o caldo vegetal por una parte de quinoa. La quinoa estará cocinada transcurridos 15-20 minutos cuando el aspecto del grano se ha duplicado y se ha tornado transparente.
Disponéis de algunas recetas elaboradas con quinoa en el blog, os recomiendo echarles un vistazo.
Pero, ¿qué os parece si vamos ya con esta quinoa con verduras y salsa de garbanzos, que tiene una pinta estupenda?
Quinoa con verduras y salsa de garbanzos
Utensilios
- Thermomix, cacerola, batidor, cucharón, escurridor
Ingredientes
- 500 mL Agua
- 150 Quinoa lavada y enjuagada
- 150 g Brócoli
- 100 g Zanahoria
- 100 g Pimiento rojo
- 1 Manzana descorazonada y sin pepitas
- 20 g Frutos secos a vuestro gusto
- 15 g Aceite de oliva virgen extra
- 1 cda Miel virgen
- 1 cda Mostaza opcional
- Sal
- 1 cda Vinagre de manzana
- 1 Yogur natural
HUMMUS (https://juliavelasco.com/humus-de-garbanzos/
- 1 cda Semillas de sésamo yo puse comino negro
- 1 Aguacate
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix:En primer lugar, pon en el vaso el agua a hervir, incorpora la quinoa y programa 18 m/100°C/velocidad cuchara.
- Una vez transcurrido el tiempo, vierte en el recipiente Varoma y refresca la quinoa bajo el chorro de agua fría para enfriarla. Reserva.
- Seguidamente, troceamos la verduras, manzana y frutos secos
Pon todos los ingredientes en el vaso incluida la miel, aceite, sal y vinagre y trocee 6 seg/vel 4. Retira a un bol y reserva. Aclara el vaso. - Finalmente, pon en el vaso el hummus, añade el yogur, tritura 4 seg/vel 3. Añade la salsa a todos los ingredientes anteriores junto con las semillas y el aguacate de topping y sirve.
- Elaboración tradicional:En primer lugar, cocemos la quinoa en el agua durante 18 minutos, una vez cocida, enjuagamos y reservamos.
- Seguidamente, troceamos la verduras, manzana y frutos secos, añadimos la miel, aceite, sal y vinagre y lo removemos hasta que quede todo integrado.
- Finalmente, pon en un triturador el hummus, añade el yogur, tritura hasta que quede una mezcla homogénea. Añade la salsa a todos los ingredientes anteriores junto con las semillas y el aguacate de topping y sirve.
La salsa de garbanzos, es una forma de aprovechar el hummus que tenemos en frigorífico, yo generalmente siempre tengo preparado para cuando voy con prisas.
Recordar que de vez en cuando hago talleres para aprender a organizar el tiempo y el menú semanal, solo tenéis que poneros en contacto conmigo si queréis información.
Si os ha gustado la receta, disponéis de más de 400 recetas, solo tenéis que suscribiros al Blog y elegir la membresía que más os guste.
Y como siempre, si os ha gustado la receta de hoy, solo tenéis que compartir en redes sociales. Gracias. 🙂
¡Y hasta pronto!