Hoy vamos a preparar una receta fácil y muy versátil, puré de patata, para acompañar las diferentes elaboraciones semanales. ¡A ponerse el delantal!
Una forma de tomar almidón resistente es dejar que se enfríe el puré, conservar en el frigorífico y tomarlo recalentado, está muy rico.
Además como ya sabréis, el almidón resistente es beneficioso para nuestra microbiota. Tenemos que cuidar de nuestros dos kilos de bacterias intestinales.
Podemos acompañar muchos platos con este puré, esta sepia plancha, hamburguesa de merluza, hamburguesa de pollo osalmón a la naranja.
A los niños les encanta y es una fuente de carbohidratos mucho más interesante nutricionalmente que el pan o las patatas fritas.
Puré de patata
Ingredientes
- 1 kg Patatas lavadas y peladas
- 350 mL Leche entera fresca
- 3 cdas Aceite de oliva virgen o 30 gr de mantequilla
- 1 cda Sal
- Nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Elaboración con termomix:En primer lugar, una vez peladas la patatas las cortamos en rodajas de un centímetro, ponemos la mariposa sobre las cuchillas, las patatas, la leche y la sal, programar 30-35 minutos a 95º, velocidad 1
- Una vez pasado el tiempo, añadimos la nuez moscada y el AOVE o mantequilla, 30 segundos velocidad 3. Servimos o dejamos enfriar.
- Elaboración tradicional:Ponemos en una cacerola agua a hervir, lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer con su piel hasta que se pinchen y estén blandas. Dejamos enfriar y pelamos.
- Seguidamente, pasamos por el pasapuré todas las patatas, añadimos la sal, la leche templada, el aceite o mantequilla a temperatura ambuiente y la nuez moscada y mezclamos bien. Servimos o dejamos enfriar
Notas
Por último, espero que os haya gustado la receta de hoy. Gracias por compartir. 🙂
¡Hasta pronto!