Pudding y tostada con aguacate

Hoy os traigo uno de mis desayunos de fin de semana, este pudding con kéfir, chía, arándanos, una tostada con aguacate e hígado de bacalao. 

Un super-desayuno de esos días que tengo un elevado gasto energético o que bien solo voy a tomar dos comidas.

Os recuerdo que si no tenéis hambre real no es necesario desayunar. Este desayuno es muy nutritivo, saciante y alto en vitamina D por el hígado de bacalao.

El déficit de vitamina D en todo el mundo afecta a más de la mitad de la población; niños, jóvenes, adultos, mujeres post-menopáusicas y ancianos.

La realidad es que la baja exposición solar el 80-90% de la vitamina D proviene de la exposición al sol, el abuso de protectores solares y el trabajo en lugares cerrados con luz artificial ha hecho posible que exista este déficit.

Solo un 10-20% proviene de la dieta, así que mi recomentación es que practiques ejercicio al aire libre y sin protección solar durante un rato.

La vitamina D es fundamental para la absorción de micronutrientesen el intestino, tales como el calcio y el fósforo, minerales relacionados con la salud ósea.

El déficit de dichos micronutrientes, o una mala absorción de los mismos, puede dar lugar a diversas enfermedades como la osteoporosis en adulto o mujeres con menopausia y raquitismo en la infancia.

Asimismo, se ha relacionado la falta de vitamina D con el dolor crónico, la obesidad, la diabetes tipo 2, aumento del riesgo cardiovascular, el síndrome del color irritable y un aumento de riesgo de sufrir demencia.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

En cuanto a desayunos nutritivos y saludables, dispones de varias recetas el el blog. También tenéis varias recetas de pan de calidad. Ahora, elige la que más te guste y desayuna “de verdad”.

Este desayuno es ideal para personas con hipotiroidismo, pero debemos sustituir el pan integral por trigo sarraceno y el kéfir por yogur sin lactosa.

Los hipotiroideos deben evitar el gluten y la lactosa, entre otras cosas.

Si eres hipotiroideo, necesitas una alimentación específica, yo puedo ayudarte, pide cita para una planificación y aprender a elaborar tus propios menús.

Agradezco que compartáis 🙂

¡Hasta pronto!

5 from 1 vote (1 rating without comment)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta