¿Os gustan los polos de nata y trufa?, pero, ¿además preferís una versión más sana, rica y nutritiva? Pues esta la receta tan apetitosa.
Estos polos son muy fáciles de preparar y es una alternativa más sana a los comerciales, además aunque es una versión pequeña, es muy saciante.
Las materias primas, adquirirlas de buena calidad, chocolate desde un 80% cacao bajo en azúcares, nata y dátiles sin aditivos.
Los moldes podéis comprarlos en tiendas especializadas o por internet, hay muchas versiones para elegir, pero os recomiendo materiales de silicona.
La silicona, es más maleable y por lo tanto, una vez congelados es mucho más fácil sacarlos del molde sin que se rompan.
El chocolate, para bañar los polos de nata y trufa una vez congelados, es mejor que lo vertáis una vez derretido en un vaso estrecho o taza para que quepa el polo.
Polos de nata y trufa bañados en chocolate
Utensilios
- Thermomix, moldes para polos o batidor, microondas, paleta, papel de hornear
Ingredientes
- 500 mL Nata para montar sin aditivos
- 70 g Crema de dátil
- 2 cdas Cacao en polvo sin azúcar
- 250 gr Chocolate 85%
- 25 g Mantequilla sin aditivos
- 50 g Avellanas tostadas o almendras
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix:En primer lugar, coloca la mariposa en las cuchillas, pon la nata muy fría en el vaso y, sin programar tiempo, monta a vel 3, añade la crema de dátil muy fría y continua hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla.
- Retira la mitad de la nata a un bol y reparte en la mitad de los moldes. Añade el cacao en polvo y mezcla a vel 3 durante 6 segundos. Reparte en el resto de moldes. Guarda en el congelador durante 8 horas.
- Añade el chocolate al vaso y trocee 10 seg/vel 5. Incorpora la mantequilla. Programa 2 min/70°C/vel 3. Vierte en un vaso estrecho y corto o taza.
- Seguidamente, pica un poco las avellanas durante 6 segundos velocidad turbo. Reserva
- Mientras se calienta el chocolate, saca los polos del congelador y una vez lo hayas vertido el chocolate en el vaso, ves introduciendo cada polo en el vaso y dejándolos sobre el papel de hornear, introduce rápido en el congelador.
- Finalmente, añade antes de que se enfríe la cobertura de los polos de chocolate, las avellenas picadas, ponlos sobre el papel y congela.
- Elaboración tradicional:Con un batidor manual, monta la nata junto a la crema de dátil y repite la operación anterior.
- Para derretir el chocolate, pon el chocolate troceado en el vaso que vayas a introducir los polos, e introduce en el microondas en función des-congelación dos minutos, saca y remueve, añade la mantequilla, remueve y vuelve a introducir 1 minuto en función des-congelación.
- Finalmente, repite el resto de la operación descrita antes.
Si queréis acentuar el sabor a cacao, podéis añadir una pizca de sal al chocolate de cobertura antes de meterlo al microondas.
Si os gustan los helados, disponéis de varias recetas de helados saludables en mi blog, os animo a echarles un vistazo.
Cuidado con estimar que el helado sano no es sinónimo de comer sin medida, ojo con ello.
Haz deporte, es fundamental para tener una buena salud, no creáis que comer sano te garantiza una buena salud.
Os agradezco que compartáis 🙂
¡Chao!