Como el calor aprieta hoy vamos a elaborar unos deliciosos polos de frutas del bosque sin azúcar añadido, ricos en vitaminas antioxidantes.
Si os gustan las frutas del bosque os dejo también estas dos recetas: mousse de frutas del bosque, algo más ligero que los polos de hoy y este otro de espuma de frambuesas con coulis de piña.
En esta intervención mía del programa Saber Vivir de TVE, podéis conocer las ventajas de incluir en vuestra alimentación alimentos con vitaminas antioxidantes.
Los veganos, podéis sustituir la leche de coco por la nata en esta receta.
En la cocina tailandesa y asiática se constituye como un ingrediente indispensable en la elaboración de diferentes platos y recetas, y la verdad es que a mi tampoco me falta en mi despensa.
También podéis sustituir la crema de dátil por 70 g de eritritol y será menos calórico. O también utilizar 120 g de plátano congelado en rodajas.
Pero vamos ya con los polos de frutas del bosque sin azúcar añadido.
Polos de frutas del bosque sin azúcar añadido
Utensilios
- Thermomix o triturador potente
- Mariposa
- Moldes de polo de silicona,
- Palos de polo
- Congelador
Ingredientes
- 200 g Frutas del bosque congeladas
- 150 g Crema de dátil o plátanos congelados
- 3 Claras de huevo pasteurizadas
- 200 ml Nata para montar o leche de coco en lata
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix
- En primer lugar; pon en el vaso las frutas, programa 7 min/100°C/vel 1. Añade el plátano o la mitad de crema de dátil congelada en cubitos y tritura 10 seg/vel 10. Vierte en un bol y reserva en el congelador.
- Coloca la mariposa en las cuchillas e incorpora las claras, monta 3 min/50°C/vel 3.5. Retira la mariposa, pon las claras montadas en un bol y reserva en el frigorífico. Lava el vaso y la mariposa.
- Seguidamente, coloca la mariposa en las cuchillas. Vierte la nata en el vaso y monta a vel 3.5 hasta que tenga la consistencia deseada, vigila para evitar batir en exceso y se haga mantequilla. Este paso se obvia en el caso de utilizar la leche de coco, solo habría que emulsionarla para unir la parte grasa con la líquida.
- Agrega al vaso las claras montadas y las frutas del bosque del congelador y mezcla 15 seg/vel 3.5. Retira la mariposa, vierte la mezcla en los moldes de polo, coloca los palos y las tapas y mete en el congelador durante un mínimo de 6 horas.
- Finalmente, retira del congelador 10 minutos antes de servir, desmolda y sirve inmediatamente.
En verano os recomiendo tener siempre en el congelador la crema de dátiles o los plátanos en rodajas, los tendrás a mano más fácilmente para poder elaborar helados.
En cualquier caso, puedes tomar un helado artesano de heladería. Si tu alimentación está basada un 95% en alimentos frescos y de temporada, tomar de vez en cuando un helado no va a variar tu composición corporal.
Y si te ha gustado la receta de hoy, ya sabes un like y a compartir. Gracias.
¡Hasta la próxima!