¿Qué os parece si hoy preparamos una receta exótica y diferente? Pues vamos a ponernos el delantal y a elaborar este exquisito pollo salteado con verduras y cacahuetes.
La receta de hoy es una de esas rápidas, ya que normalmente suelo tener verduras pre-cocinadas (batchcooking), preparadas el fin de semana y en varios envases de cristal en el frigorífico.
De ese modo los identifico mejor, además el vidrio es sin duda la mejor forma de conservar y después calentar el alimento en el microondas.
En este caso solo tengo que maderar el pollo con la salsa que me apetezca y saltearlo junto a las verduras con cebolla, el cacahuete y listo.
Los vegetarianos o veganos podéis sustituir el pollo por tofu, seitán o tempeh, aquí tenéis una receta exquisita de tofu marinado con verduras.
También es habitual en mi frigorífico el tofu marinado, ya que da mucho juego cuando vas con prisas, solo un toque de plancha, verduras, ¡y listo!
Pollo salteado con verduras y cacahuetes
Utensilios
- Wok o sartén antiadherente, tabla de cortar, cuchillo, espátula de cocina
Ingredientes
- 400 g Pechuga de pollo ecológico o campero
- 100 g Brócoli
- 250 g Pimientos rojo, verde y amarillo
- 150 g Cebolla morada
- 1 Zanahoria
- 100 g Cacahuetes pelados
- 1 cda Jengibre molido
- 1 Ajo
- 2 cdas Salsa de soja baja en sal y azúcar
- 2 cdas Tahini
- 5 g Harina de maíz
- Aceite de oliva virgen
- 2 cdas Vinagre balsámico
- 70 g Tallarines de arroz quinoa o arroz integral
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, mezcla una salsa de soja, una de vinagre, y las dos cucharadas de tahini. Marina el pollo troceado con la mezcla durante 15 minutos.
- Seguidamente, corta las verduras a tu gusto, pica el ajo y saltéalas hasta que queden con un punto crujiente, entre 5-8 minutos. Mientras tanto saltea la carne marinada durante 10 minutos. Hierve los tallarines de arroz durante 3 minutos, enjuaga y escurre
- Finalmente, en una sartén saltea los cacahuetes hasta que queden dorados, añade el resto soja, vinagre y aceite, saltea. Reparte las verduras en un bol, añade la carne, los tallarines y los cacahuetes salteados junto a la salsa. Sirve inmediatamente.
Si no tenéis tallarines de arroz, podéis sustituirlo por arroz integral, quinoa, pasta de trigo sarraceno, etc. Aunque no es necesario ponerle hidratos de carbono, así tal cual está riquísimo.
¿Qué os ha parecido la receta del pollo salteado con verduras y cacahuetes? Tenéis que probarla, os encantará.
En la receta no hay sal como ingrediente, ya que la salsa de soja suele ser alta en sodio, recordar que el exceso de sal aumenta la tensión arterial.
Y una vez más, os agradezco que compartáis la receta. 🙂
¡Hasta la próxima!