Vamos con otra estupenda receta de pollo en salsa de almendras con quinoa y verduras, fácil, rico y nutritivo, ¿os apetece?, pues entonces ¿a qué esperáis?
Esta receta es muy sencilla, la podéis servir con quinoa, arroz integral o simplemente con unas verduras salteadas o un pisto
El pollo de mejor calidad es el ecológico o campero, el primero con garantía de criado en libertad y no maltrato animal, alimentación con maíz, etc.
Personalmente, consumo cada vez menos proteína de origen animal, pero cuando lo hago, compro carne de pasto o ecológica.
Se puede llevar una alimentación vegetariana o vegana sin tener ningún problema de desnutrición, siempre y cuando un profesional de la nutrición te ayude a ello.
Si quieres llevar una alimentación equilibrada e integrativa solo tienes que pedir cita presencial
Pero vamos con la receta de pollo en salsa de almendras con quinoa y verduras:
Pollo con quinoa y verduras
Utensilios
- Thermomix o triturador potente, salsera, cuchara. Cazuela de barro, tapa, papel vegetal.
Ingredientes
- 2 Muslos y contra-muslos de pollo campero
- 250 mL Caldo de pollo
- 30 g Almendra molida
- 20 g Almendra laminada tostada
- 50 mL Aceite de oliva virgen extra
- 2 Yemas de huevo
- Sal
- pellizco Pimienta
- Nuez moscada recién molida
- Tomillo seco
- 100 g Quinoa remojada 20 minutos y enjuagada
- 150 g Champiñón
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix:En primer lugar, lavaremos la quinoa y la dejaremos en remojo 20 minutos. Seguidamente, pon en el vaso la almendra molida, las yemas de huevo y el caldo de pollo y mezcle 10 seg/vel 5. Retira a un bol y reserva.
- Pon en el vaso el aceite y calienta 2 min/120°C/vel 1. Añade el pollo, la sal, la pimienta, el tomillo y la nuez moscada, y rehoga 10 min/120°C/giro inverso /vel 1.
- Mientras tanto, remoja el papel vegetal, escurre y en la varoma pon sobre éste la quinoa bien enjuagada.
- Incorpora la mezcla reservada, el champiñón a cuartos, la zanahoria en trozos y programa 35 min/100°C/giro inverso/vel 1. Ponga el pollo en una fuente, espolvoree con las almendras laminadas y sirve junto con la quinoa cocida.
- Elaboración tradicional:Primero procederemos a lavar y remojar la quinoa y después la coceremos 12 minutos. Después trituraremos las yemas, la almendra molida y el caldo de pollo, reservamos.
- Seguidamente, pondremos a calentar la cazuela con el aceite y añadimos el pollo el tomillo y las especias, salteamos y una vez dorado, echamos la salsa reservada, el champiñón a cuartos, la zanahoria en trozos, tapamos y dejamos cocer 25 minutos a fuego lento. Sirve junto con la quinoa cocida.
Bueno, aunque parece que el calor del verano no deja paso al fresquito del otoño, a mi me van apeteciendo platos calientes.
Yo siempre que utilizo la Thermomix más de 30 minutos de cocción pongo en la varoma, huevos con film transparente, quinoa y verduras.
Es una forma más de ser eficaz y eficiente en la cocina, de ese modo ahorramos tiempo y dinero.
Para ver más contenido premium, solo tienes que suscribirte al blog.
Así que, como siempre, os agradezco que compartáis y nos vemos en próximas recetas. 🙂
¡Hasta la pronto!