¿Qué tenéis hoy para comer? Este pollo al horno con champiñón y tomates Cherry es uno de los recursos rápidos para no cocinar demasiado un domingo.
Os recomiendo que adquiráis pollo campero, de corral o ecológico. Con estos últimos al menos nos aseguramos un bienestar animal en la crianza y su carne es más nutritiva.
La crianza del pollo puede ser de tres formas: El pollo industrial que se cría en cautividad alimentado con pienso, pollo campero en semilibertad aliementado con pienso y cereales, y por último, el pollo ecológico en libertad y alimentado exclusivamente con maíz ecológico.
¿Cómo podemos diferenciarlos? Primero, por el precio y segundo por la ‘Etiqueta ECO’, certificada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y AENOR
Al contrario de lo que se piensa, el pollo no tiene que ser amarillo, a no ser que le añadan colorantes naturales.
Ya me estoy enrollando. Vamos con el pollo al horno con champiñón y tomates Cherry.
Pollo al horno con champiñón
Utensilios
- Horno
- Rejilla
- Fuente de vidrio apta para horno
- Cuchillo
- Tabla de cortar
Ingredientes
- 1 Pollo campero o ecológico
- 1 Cebolla
- 200 g Champiñón
- 100 gr Tomates Cherry
- Especias y hierbas aromáticas (pimienta, curry, jengibre, pimentón, romero, orégano…)
- 150 ml Vino Blanco
- 50 Agua
- Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, limpiaremos bien el pollo de plumas que hayan quedado adheridas. En un bol echaremos las hierbas y especies de nuestro gusto junto con la sal. Pelaremos la cebolla y cortaremos la parte del champiñón oxidada.
- Precalentamos arriba y abajo el horno a 200ºC Seguidamente, introducimos la cebolla partida dentro y parte de las especias y hierbas. Espolvoreamos otra parte por la parte externa del pollo, echamos el vino e introducimos en el horno durante 25 minutos.
- Una vez transcurridos los 25 minutos, sacamos el pollo, le damos la vuelta al pollo y echamos el resto de las especias. Introducimos de nuevo otros 25 minutos más. Mientras tanto cortamos los tomates.
- Finalmente, añadimos los champiñones y los tomates e introducimos de nuevo 10 minutos más con calor arriba y abajo y función ventilador. Servimos cortado en porciones acompañando con los champiñones y una ensalada.
Disponéis de varias recetas con pollo en mi blog, también de esta otra receta de pollo con manzana en olla lenta. Os las recomiendo, la lechuga y el pollo no es una buena opción en las dietas. 😉
Si os ha gustado la receta de hoy, podéis calificarla con unas estrellas y además, os agradezco que compartáis.
¡Hasta la próxima!