Hoy vamos a preparar un plato completo delicioso, refrescante y muy nutritivo, poke de atún y edamame con guacamole. ¿Os apetece probarlo?
La verdad es que este plato es un mix de diferentes restos que tenía por el frigorífico, la quinoa cocida, los edamames que suelo tener cocidos y atún descongelado que podéis sustituir por salmón.
No os recomiendo excederos en el consumo de atún, tanto en conserva como fresco o congelado por su alto contenido en metales pesados.Os recomiendo leer este artículo de la AESAN, Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
En cuanto a esta legumbre que se ha puesto tan de moda, es originaria de China, Japón, Taiwán o Corea, el edamame son vainas de soja verde recolectadas antes de que maduren.
El edamame es una fuente rica en proteínas de origen vegetal, rico en fibra, calcio, hierro y magnesio.
Su preparación es muy fácil, puedes hervir las vainas en abundante agua con un poco de sal o también se pueden hacer al vapor durante 5 minutos, de este modo quedará una textura más tersa.
Disponéis además de otra receta de poké bowl de salmón con edamames que os recomiendo probar.
Vamos con la receta de hoy, poke de atún y edamame con guacamole.
Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año
Os recomiendo elegir una salsa de soja baja en sal y azúcares, y por supuesto no añadir más sal al poké.
Es un plato completo muy nutritivo, de hecho contiene todos los ingredientes de un plato Harvard.
¿A qué es fácil de elaborar? ¿Entendéis la intención de tener siempre bases de batchcooking en el frigorífico? En un momento tenemos un rico plato con un sabor único y diferente.
Si te ha gustado, comparte, muchas gracias.
¡Hasta la próxima!