Hoy vamos a preparar un postre dulce y sabroso. Piña plancha con crema pastelera y helado de coco, sin azúcar. Éxito garantizado.
Este rico postre está delicioso, es saludable y no contiene azúcar ni gluten si lo elaboráis con agar-agar o harina de maíz certificada.
Esta es la receta de helado de coco para usar como topping de la receta. Aunque sin embargo sin él también resulta delicioso.
No obstante, el helado le da un toque refrescante. Esta receta se sirve templada por el cocinado de la piña, además puede servirse también como un postre especial de invierno, lo cual le confiere a la receta más versatilidad.
Realmente son tres recetas fusionadas en una sola y además todos los ingredientes podéis utilizarlos para posteriores recetas.
Disponéis de más helados en mis recetas.
Primero vamos a elaborar una crema pastelera muy versátil ya que podremos utilizarla para rellenos de tartas y como acompañamiento de postres como éste que vamos a elaborar:
Crema pastelera sin azúcar
Ingredientes
- 250 mL Leche Fresca
- 2 huevos Yemas
- 6 Dátiles rehidratados y triturados
- 1 Pizca vainilla en polvo o vaina.
- 1 Limón un trozo de cáscara.
- 1 rama Canela
- 25 gr Maicena o agar, agar
Elaboración paso a paso
- Mezcla en un bol los dátiles triturados, las yemas y la maicena o el polvo de agar, agar hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos y reserva.
- Pon en un cazo la leche junto con la canela, el trozo de limón (sin nada de parte blanca) y la vainilla en rama o en polvo. Deja que comience a hervir y retira las ramitas y el limón, añade al cazo la mezcla que teníamos apartada de huevo y la Maicena
- Vuelve a poner a fuego lento el cazo con la crema sin dejar de remover. Poco a poco se irá espesando. Cuanto más tiempo la dejes al fuego tendrá una textura más densa.
- Cuando la crema espese a tu gusto, retírala del fuego y deja que enfríe y cúbrela con papel de film especial para calor y en contacto con la crema para que no se forme costra en su superficie.
- Una vez fría mete la crema pastelera en el frigorífico. Se conserva un par de días en la nevera.
Emplatado del postre:
La elaboración de la piña es muy sencilla. Cortáis la piña en rodajas de un centímetro de grosor, calentáis a fuego alto una plancha bien limpia y por último solo tenéis que dorar la piña por ambos lados, os recomiendo hacerlo unos minutos antes de servir para que esté templada.
Después añadimos la crema con una manga pastelera de boquilla lisa (si disponéis de soplete podéis pardear un poco la superficie). Finalmente disponer sobre la crema una bola de helado de coco y espolvorear con coco rallado.
Espero que os haya gustado esta receta, es muy recomendable si queréis sorprender a vuestros invitados, es una receta dulce, sin embargo no es empalagosa y además gusta a todos.
¿Sabéis que ya disponéis de más de 300 recetas en el blog? Solo tenéis que suscribiros al plan que más os guste y podréis disfrutar de todo el contenido premium.
Hasta la próxima receta 🙂