Hoy vamos a preparar unos ricos pimientos rellenos de quinoa y pollo, una receta un poco más elaborada, pero muy rica y vistosa por los diferentes colores de los pimientos.
Ya veréis que aunque tardaremos un poco más en realizarla, es realmente muy sencilla Se puede poner gambas en vez de pollo. Y los vegetarianos podéis utilizar tofu en vez de carne.
Disponéis también de la versión en Thermomix, y ya sabéis que si estáis interesadas en adquirar esta estupenda cocinera solo tenéis que poneros en contacto conmigo
Pimientos rellenos de quinoa y pollo
Ingredientes
- 3 Pimientos diferentes colores
- 1 Cebolla
- 2 Ajos secos
- 250 gr Pechuga de pollo campero o ecológico
- 300 mL Caldo de pollo
- 80 gr Quinoa sin cocer
- 1 cda Curry
- Sal
- 2 Concentrado de verduras
Elaboración paso a paso
- Elaboración tradicional:En primer lugar, salteamos la cebolla y el ajo en una sartén, añadimos el pollo y lo doramos. Añadimos el caldo casero pre-calentado y la quinoa lavada previamente, añadimos el curry, salamos y dejamos hervir 15 minutos.
- Mientras tanto, pre-calentamos el horno a 180º C.Cortamos la parte de arriba de los pimientos con cuidado de no romperlos. Una vez cocinado el relleno de quinoa y pollo procedemos a rellenar los pimientos, metemos al horno precalentado durante 30 minutos apróximadamente a 180º C.Finalmente, servimos y disfrutamos 😉
- Elaboración con Thermomix:Primero, pon en el vaso la cebolla, el ajo, el aceite. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 7 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, corte los pimientos por arriba y retire las semillas con cuidado de no romperlos. Reserve.
- Seguidamente, añade el pollo, mezcle con la espátula para que no quede en un bloque y rehogue 5 min/120°C/vel 1. Incorpora la quinoa enjuagada, el caldo y el concentrado y rehogar 8 min/120°C/vel 1.
- Mientras tanto, enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Rellena los pimientos y hornéalos 15 minutos con ventilador.Sirve inmediatamente y disfruta.
Espero que os haya gustado esta receta de pimientos rellenos. Pronto seguiré subiendo nuevas recetas, así como vídeo-recetas de mi canal de Youtube.
También puedes echar un vistazo a los artículos que voy escribiendo. Espero que te sea de utilidad en tu día a día y te ayude a mejorar tu alimentación.
En caso de estar interesado en aprender a elaborar tus propios menús adaptados a tus circunstancias, puedes pedir cita online.
Puedes seguirme también en mis redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Allí comparto las comidas de mi día a día.
Muchas gracias por leerme y por compartir todo lo que hago.
¡Hasta pronto!