Hoy vamos a preparar una salsa muy versátil. Este pesto de anacardos y aguacate lo podéis utilizar para pescado, ensalada y pasta. ¿Qué os parece?
La salsa pesto original lleva piñones, pero no tenía, además son excesivamente caros, así que utilicé los anacardos y me encantó.
Algunas personas evitan los frutos secos por a su contenido en grasa, pero son muy recomendados en una dieta sana si se consumen en cantidades moderadas 30 gramos al día.
El anacardo destaca como uno de los más sanos debido a su perfil nutritivo y es uno de los más bajos en grasa. Contiene, además un 15% de proteína y son ricos en triptófano.
Los anacardos son ricos en cobre y magnesio, dos minerales que escasean en la alimentación cotidiana de algunas personas. Además contienen hierro, zinc y selenio.
Interesante es también su contenido en fibra y fitosteroles. Así que no hay excusa para no consumirlos de forma habitual.
Pero, vamos a elaborar este rico pesto de anacardos y aguacate.
Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año
Podéis sustituir el limón por unas gotas de lima, no es necesario añadirlo si lo vais a utilizar rápido, sino, os recomiendo echarle unas gotas para minimuzar la oxidación.
En el blog disponéis de un recetario completo con diferentes salsas sabrosas y sanas para acompañar todos vuestros platos, os recomiendo echarle un vistazo.
Comer sano no tiene por qué ser aburrido ¿no crees?
Y si os ha gustado la receta de hoy, os animo a compartirla. Gracias.
¡Hasta la próxima!