Hoy vamos a preparar una exquisita y jugosa pechuga empanada sin gluten. Materias primas de calidad y aptas para celíacos. ¿Os apetecen?
Los San Jacobos son un plato socorrido para los niños, sin embargo es un procesado nada recomendable, la carne y el rebozado es de dudosa calidad.
Esta pechuga empanada sin gluten queda crujiente y deliciosa. Os recomiendo utilizar aceite de oliva virgen extra para cocinarla.
Por sus cualidades físicas, organolépticas y químicas, el aceite de oliva es el más adecuado para freír, ya que soporta temperaturas de hasta 180 a 200ºC.
Es el más estable y se descompone es más lentamente, además, se impregna menos al alimento, lo que hace que la fritura contenga menos calorías y sea de más fácil digestión.
Eso sí, utilizar un papel para absorber el exceso de aceite. Dar vueltas a la pechuga en un par de ocasiones para evitar el requemado, con dorado es suficiente 🙂
Pero vamos ya con esta jugosa pechuga empanada sin gluten.
Pechuga empanada sin gluten
Utensilios
- Tabla de cortar y cuchillo
- Sartén y espátula
- Papel absorbente
- Rodillo o botella
Ingredientes
- 2 Pechugas ecológicas o camperas fileteadas finas
- 1 Huevo ecológicos o camperos
- 70 g Copos de maíz sin azucarar
- 3 Lonchas de queso de cabra tierno
- 2 Lonchas de jamón cocido
- 200 ml Aceite de oliva virgen extra
- Pizca Sal
- Pimienta recién molida
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pondremos los copos sobre la tabla y los aplastaremos bien con el rodillo, reservamos. Batimos el huevo y añadimos un poco de sal. Ponemos a calentar la sartén y una vez caliente añadimos el aceite.
- Mientras se calienta el aceite a fuego medio bajo, salamos las pechugas, sobre el primer filete, ponemos un trozo de queso, otro de jamón cocido, ponemos el otro filete de pechuga y empapamos en el huevo.
- Seguidamente ponemos sobre el maíz y damos la vuelta con cuidado, repetimos la operación con el resto de filetes.
- Aumentamos el calor del fuego y sin dejar que humee, ponemos con cuidado el primer empanado, dejamos que dore un poco y le damos la vuelta un par de veces. Una vez dorado los ponemos sobre un papel absorbente. Servimos inmediatamente.
Habéis visto que fácil, podéis dejarlas cocinadas y congelar, luego podéis hornearlas 10 minutos y servir.
Disponéis de diferentes recetas elaboradas con pollo en el blog, recetas tradicionales, ensaladas, estofados etc.
Y si os apetece mandarme una receta vuestra con una bonita foto, la publicaré con vuestro nombre. Además durante seis meses podrás disfrutar de todas las recetas de forma gratuita.
Y como siempre, te agradezco que compartas.
¡Hasta pronto!