Aquí tenéis el último pastel de frutas de cumpleaños para mi hija, es una de sus preferidas, sin gluten y apta para diabéticos.
¿La avena contiene gluten?
La avena tiene una proteína con estructura muy similar a la del gluten por lo que puede provocar intolerancia a algunas personas aunque no tenga gluten.
Así que os recomiendo adquirirla certificada sin gluten. En caso contrario puede estar contaminada, bien por estar cultivada en campos cercanos con cereales que contengan gluten o por su manipulación en el procesado.
Para elaborar el pastel de frutas he preparado este bizcocho de calabaza, por rapidez podéis adquirir bizcochos preparados, aunque sabéis que no lo recomiendo, ya que suelen ser altos en azúcar y otros aditivos.
Vamos con este delicioso pastel de frutas sin gluten
Pastel de frutas sin gluten
Ingredientes
- 1 Bizcocho de calabaza
- 500 mL Nata para montar
- 100 gr Crema de dátil
- 100 mL Agua
- 1 Canela rama
- 5 Rodajas de piña al natural
- Fresas
- 1 Kiwi
- Peladura de limón y naranja
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pondremos a hervir el agua con un poco de cáscara de limón y naranja junto a la canela, dejaremos infusionar y enfriar.
- Una vez fría la nata, la montaremos junto a la crema de dátil. Mientras tanto cortaremos el bizcocho en tres capas que untaremos con una brocha de silicona y el líquido infusionado.
- Primero untamos una capa y sobre esta expandiremos un poco de nata de forma uniforme, una capa de medio centímetro aproximadamente. Ponemos la capa intermedia y la volvemos a untar con el líquido.
- Volvemos a untar de nata y sellamos la última capa otra vez con el líquido. Ahora hay que distribuir de forma muy uniforme con una paleta el resto de nata y distribuir la fruta por encima.
- Podéis utilizar cualquier fruta que os guste, arándanos, frambuesas, mandarina…Espero que os guste.
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Os agradezco la difusión por redes sociales, además de un like.
¡A DISFRUTARLA!