Pastel de coco y avena

Ya hace tiempo que no publico receta dulce, ¿no?, pues nada, hoy vamos a preparar un pastel de coco y avena delicioso, además apto para diabéticos y sensibles al gluten.

Os recuerdo que la avena debéis adquirirla certificada sin gluten, en cualquier caso la avena contiene una proteína que puede dar sintomatología a algunos celíacos.

De ahí que algunos de ellos, tengan reacciones a la avena, en ese caso podéis sustituirla por un 25% de harina de maíz integral y el resto de arroz integral.

Tenéis diferentes recetas elaboradas con coco  y también avena en el blog. Dulces caseros que podéis elaborar para sustituir a los comerciales, son más saludables, ¡pero ojo!, ello no significa que debáis tomarlos sin medida…

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

¿Qué os parece este pastel de coco y avena? ¿Os animáis a prepararlo? ¡Pues vamos! ¿A qué esperáis para preparar el dulce de esta semana?

Nutri-consejo: Beber agua de coco puede ayudar a reducir la presión arterial y disminuir los triglicéridos. Asimismo tiene propiedades que ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Si queréis conocer las innumerables propiedades y beneficios del coco podéis leer este artículo de Fitness revolucionario, sin duda despejaréis muchas dudas sobre el consumo de esta fruta tropical.

Aunque como ya sabréis, yo me declino por utilizar productos locales como el aceite de oliva virgen extra o AOVE, pero en la repostería por palatibilidad y salud prefiero el aceite de coco al  refinado de semillas de girasol.

Y ahora, como siempre, os agradezco que compartáis la receta 🙂

¡Gracias y hasta pronto!

5 from 2 votes (2 ratings without comment)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta