Hoy os traigo una receta dulce, que ya hacía tiempo que no publicaba ninguna. Este pastel de coco low carb está delicioso y se hace en un momento ¿Os apetece?
Es muy bajo en azúcar, en su lugar he utilizado eritritol, un endulzante acalórico. Nunca lo había utilizado y la verdad, me ha sorprendido gratamente.
Ya sabéis que no suelo utilizar edulcorantes artificiales, prefiero usar canela, en mi caso y en el de otras personas con disbiosis intestinal, el uso de los edulcorantes, les provoca molestias intestinales.
No seamos quimiofóbicos, no hay evidencia a día de hoy de que los edulcorantes sean perjudiciales, aunque sí que la hay sobre la alteración de la microbiota (estudio) y la producción y resistencia a la insulina (estudio) en algunos casos.
El problema, en mi humilde opinión es que se abusa de los edulcorantes. Las personas adquieren productos con el 0% bien visible, piensan que son productos más sanos y los consumen de forma habitual.
Come comida real, alimentos, no productos. Tu metabolismo digiere perfectamente la comida y el agua, está genéticamente diseñado para ello. El impacto de los ultraprocesados en la salud, es solo es la punta del iceberg.
He decidido publicar este pastel de coco low carb porque me ha gustado el resultado, pero no soy de edulcorantes artificiales, como habréis podido comprobar mis asiduos lectores.
Pastel de coco
Utensilios
- Thermomix, horno, molde antiahderente o papel de horno, espátula.
Ingredientes
- 400 mL Leche fresca
- 70 g Harina de maíz o de coco
- 3 Huevos camperos o ecológicos
- 325 mL Leche de coco lata
- 200 g Coco rayado
- 50 g Eritritiol
- 1 cda Aceite de coco
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix:En primer lugar, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso la leche, 175 ml de leche de coco, la harina, los huevos y 40 g de eritritiol, y 50 gr de coco rallado programamos 9 /Vel 3,5. Mientras tanto encendemos el horno a 180ºC.
- Seguidamente, echamos en el molde previamente engrasado con el aceite de coco la mezcla y horneamos 40 minutos con calor arriba y abajo.
- Mientras tanto, echamos en el vaso el resto de leche de coco, el coco rallado y el eritritiol restante y programamos 15 m/vel 2 sin cubilete. Sacamos y reservamos para que se temple.
- Una vez esté frío el pastel desmoldamos con cuidado y lo cubrimos con el glaseado. Conservamos en el frigorífico una hora antes de servir.
Pues ya tenéis otro dulce más apto para diabéticos, sensibles al gluten y celiacos, ¿ a que tiene buena pinta?
Disponéis también de este flan de coco keto, que además es el campeón en visitas, debe gustar mucho…
Pues ya me contaréis el resultado, os encantará.
Os agradezco que compartáis 🙂
¡Hasta pronto!