¿Qué os parece la pinta de este pastel de atún y pistachos? Pues la pinta no hace honor al sabor. Así que, os animo a elaborarlo. Además es apta para celiacos.
La preparación es muy sencilla y después solo tienes que programar el horno 30 minutos aproximadamente y listo.
Eso sí, os recomiendo que lo elaboréis el día anterior y que lo mantengáis en el frigorífico una vez se haya enfriado.
Este pastel admite diferentes pescados. Por ejemplo, si os gusta el pescado con un sabor más suave, podéis utilizar meluza, bacalao, cabracho o rape. Si por el contrario os gusta más intenso, podéis usar anchoas o añadir sardinas en conserva.
De cualquier forma está riquísimo. En este caso utilicé pan de molde elaborado con harinas sin gluten, pero podéis utilizar cualquier pan de molde integral.
Vamos con este pastel de atún y pistachos:
Pastel de atún y pistachos
Utensilios
- Thermomix
- Horno
- espátula
- tartera antiadherente (1L.)
Ingredientes
- 200 ml. Leche fresca de pasto
- 150 Queso crema
- 200 g. Atún escurrido
- 4 huevos camperos
- 80 g. Tomate frito casero
- 4 Rebanadas pan de molde sin gluten
- 40 g. Pistachos tostados y pelados
- sal
- Pimienta recién molida
- mantequilla
- Brotes verdes
- Tomates Cherry
- 8-10 Langostinos pelados
Elaboración paso a paso
Elaboración Thermomix
- En primer lugar, pon el marcha el horno a 190ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto, unta el molde con un poco de mantequilla.
- Seguidamente, pon en el vaso el pan de molde, la leche, el queso crema, el atún, el tomate frito, los huevos, la pimienta y la sal. Tritura 30 seg/vel 10. Vierta en el molde preparado y hornea durante 30-35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo o cuchillo salga limpio.
- Finalmente, deja enfriar y conserva en el frigorífico al menos 12 horas. Sirve acompañado de una cama de brotes verdes o Kale los langostinos y tomates Cherry.
Los vegetarianos disponéis también de estas tartaletas de verduras y queso, os gustarán también, además es una receta de aprovechamiento.
El nuevo robot de cocina Thermomix, facilita mucho las tareas en la cocina, ahorras tiempo y dinero. Muchos cocineros las utilizan en sus restaurantes.
Si os ha gustado la receta, os invito a compartir. Gracias.
¡Hasta pronto!