¿Qué os apetece hoy para desayunar? Os propongo estos pancakes de almendra y mandarina lowcarb, aptos para diabéticos y celiacos.
La harina de almendra la podéis moler directamente a velocidad progresiva 1-10 durante 40 segundos, o bien adquirirla ya molida.
La almendra es rica en calcio, una buena opción tanto para los intolerantes a la leche por la lactosa o caseina o para los veganos, esta rica bebida de almendras casera es un buen ejemplo.
Además de ser rica en calcio, cada 100 gramos nos aportan 21 g de proteínas, prácticamente más que la misma cantidad de carne.
Son una fuente interesante de ácidos grasos esenciales que ayudan a la protección de nuestro sistema cardiovascular. Son ricas en vitaminas E y B, poderosas antioxidantes y minerales como el hierro, fósforo, potasio, magnesio, calcio y zinc.
Su alto contenido en fibra las convierte el un alimento saciante, facilitando el tránsito intestinal. La absorción de sus hidratos de carbono es lenta. Además entre el 10 y el 15% de las calorías que contienen no son absorbidas por el organismo.
Soy una consumidora asidua de almendras y otros frutos secos. En el blog dispones de recetas con almendras en cuya elaboración he utilizado este fruto seco.
Pero vamos ya con estos ricos pancakes de almendra y mandarina lowcarb.
Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año
Pancakes de almendra y mandarina lowcarb
Utensilios
- Thermomix o robot de cocina
- Sartén antiadherente
- Espátula de silicona, rallador
Ingredientes
- 2 Huevos camperos o ecológicos
- 1 Mandarina
- 100 g Almendra molida
- 1 cda Yogur griego
- Canela molida al gusto
- 25 g Eritritol o crema de dátil
- 25 g Mantequilla a temperatura ambiente o derretida
- 3 g Levadura en polvo
- 3 g Bicarbonato
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix
- En primer lugar; pon en el vaso los huevos y el eritritol 5 minutos 37ºC velocidad 3,5. Añade la canela, la harina de almendras, la levadura, el bicarbonato, la mantequilla, la ralladura de la mandarina y el yogur y mezcla a velocidad 2,5 5 segundos, termina de mezclar con la espátula.
- Mientras tanto, calienta la sartén a fuego medio, añade una pizca de mantequilla. Para cada tortita, vierte un cucharón pequeño de masa en la sartén y deja hacerse 1-2 minutos o hasta que empiecen a abrirse las burbujas de la superficie de la tortita. Da la vuelta a la tortita y deja que se haga 1 minuto más. Pon la tortita en un plato y cubre para mantenerlas calientes. Repite el procedimiento con la masa restante, sirve con griego y unas frutas de tu gusto.
¿Queréis disfrutar de estas deliciosas tortitas entre semana? Pues os doy un truco, congelarlas de forma individual en film transparente apto para congelador y calentar en una tostadora vertical.
Podéis añadirles chocolate derretido y trocitos de almendra tostada para darles un toque crunchi. Estas tortitas tienen una textura esponjosa y ligera.
Sin duda os encantarán. Como siempre, os agradezco que compartáis. 🙂
¡Hasta pronto!