¿No habéis probado aún esta deliciosa crucífera? Pues os recomiendo esta receta de hoy, pak choi con semillas y salsa de soja, simplemente deliciosa.
¿Qué es el pak choi? Es un ingrediente muy común en la cocina asiática, Podéis encontralo tanto en tiendas orientales como en supermercados, ya que cada vez se cultiva más en nuestro país.
Parece una especie de acelga pero en realidad es de la familia de las crucíferas, osea, una col china, bok choy, paksoi o repollo chino.
Es una verdura muy versátil con un sabor delicioso con unas notas legeramente amargas que me recuerdan a la endibia y que combina muy bien con todo tipo de ingredientes.
Si os gusta la comida asiatica en mi blog disponéis ya de varias recetas que sin duda, os encantarán. Echarle un vistazo.
Pero vamos ya con esta sencilla receta. Pak choi con semillas y salsa de soja.
Pak choi con semillas y salsa de soja
Utensilios
- Tabla de cortar y cuchillo
- Plancha antiadherente o wok libre de PFOA
Ingredientes
- 3 Brotes de pak choi
- Semillas surtidas Calabaza, girasol
- 1 cda Salsa de soja baja en sal
- 1 cda Agua
- 1 cda Aceite de cacahuete
- Chile en polvo opcional
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, lava y seca bien las verduras y pártelas por la mitad a lo largo.
- Pon la sartén o el wok a calentar a fuego medio, añade el aceite y pon la verduras a fuego medio- alto.
- Cuando empiece a dorarse le das la vuelta. Mientras tanto, mezcla la soja con el agua, añade las semillas y cuando se empiecen a dorar, echa la salsa, voltea, añade el chile en polvo y sirve inmediatamente.
El aceite de cacahuete, también podéis adquirirlo en grandes superficies o tiendas orientales, sino, podéis sustituirlo por un aceite de oliva virgen de sabor suave, tipo arbequina.
Os recomiendo que sean brotes no demasisdo grandes, para que los tallos solo estén crunchis y no duros, podéis sustituirlas por cualquier verdura en un hervido.
Como siempre, os agradezco que compartáis y no vemos en próximas recetas o artículos.
¡Chao!