Estas natillas de chocolate sin azúcar están deliciosas, se hacen en un momento y además están muy ricas ¿Te animas a prepararlas?
Disponéis también de la receta de natillas de vainilla tradicionales y tanto una como otra versión podéis congelarlas en cubiteras y mantecarlas a velocidad 6 en Thermomix y disfrutaréis de un delicioso helado
Os recomiendo comprar una cacao de buena calidad, libre de azúcar, pero con toda su grasa, que tiene diferentes propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Podéis sustituir la crema de dátil por 40 g de eritritiol, edulcorante acalórico, apenas cambia el sabor.
Vamos con la receta de natillas de chocolate sin azúcar:
Natillas de chocolate sin azúcar
Utensilios
- Thermomix, paleta o cazo y varillas
Ingredientes
- 100 g Chocolate 85% cacao o 40 g de cacao en polvo sin azúcar
- 60 g Crema de dátil
- 3 Huevos camperos o ecológicos
- 400 mL Leche entera fresca
- 200 mL Nata sin aditivos
- Vainilla polvo
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix:En primer lugar, pon el chocolate en el vaso y ralla 10 seg/vel 10, si prefieres poner cacao en polvo, obvia este paso.
- Seguidamente, añade la crema de dátil, los huevos, la leche, la nata y la vainilla y mezcle 10 seg/vel 4. Después, programa 8 min/90°C/vel 3, (si prefieres poner e cacao en polvo, este es el momento)
- Finalmente, vierte las natillas en 6 cuencos individuales, deje enfriar 1 hora, refrigera en el frigorífico y sirve.
- Elaboración tradicional:Primero, vamos a derretir el chocolate al baño María o en el microondas en función de descongelación en tandas de 1 minuto, removemos y reservamos.
- Seguidamente, pondremos a calentar la leche y la nata, la crema de dátil y la vainilla. Mientras tanto, batiremos los huevos y reservamos.
- Una vez comience a hervir la leche, añadiremos el chocolate y sin dejar de remover, añadiremos los huevos. Seguimos removiendo un par de minutos más.
- Finalmente, vierte las natillas en 6 cuencos individuales, deje enfriar 1 hora, refrigera en el frigorífico y sirva.
Con estas natillas podéis elaborar y disfrutar también de este helado de chocolate. Seguro que os encanta.
Mi hija prepara las de vainilla y durante todo el verano ha sido su capricho, las congelaba en moldes de silicona y las tomaba cuando le apetecía algo dulce.
Cocinar con Thermomix es muy fácil, incluso sin ser un cocinillas, para mi ha sido todo un acierto y una gran ayuda en la cocina.
Tanto mi marido como mi hija, se han interesado en la cocina, solo por ello, ya merece la pena ¿no creéis?
La verdad es que, muchos de mis pacientes tienen Thermomix, así que, forma parte de mi actualización hacer recetas acopladas a sus pautas…
Te agradezco que compartas 🙂
¡Hasta pronto!