Hoy vamos a preparar unas natillas caseras ricas y con poco azúcar, son muy fáciles de preparar para los usuarios de Thermomix, ¿os animáis?
Hace tiempo que no publico recetas dulces, disculparme, pero ando muy liada en consulta y tengo poco tiempo libre.
Cada receta me cuesta una media de 45 minutos de edición, sin contar el cocinado, presentación etc. Supone mucho tiempo del que a veces no dispongo.
La receta de hoy es muy fácil de elaborar y se conservan en el frigorífico dos o tres días.
Otra opción es hacer un helado con ellas, solo tenéis que congelarlas en porciones pequeñas y luego pasarlas por cualquier robot que tenga unas buenas cuchillas.
¡Y os doy otra idea!, una vez trituradas las porciones, añadís dos claras de huevo pasteurizadas, ponéis la mariposa 2 minutos velociad 4 y tendréis una mousse ligera de natillas con un topping generoso de canela molida.
La verdad es que los usuarios de thermomix, disponéis una amplia gama de recetas, iré adaptando parte de ellas.
Los que no dispongáis de robot de cocina, y os interese, solo tendréis que poneros en contacto conmigo.
Os aseguro que ahorraréis, tiempo, dinero y cocinaréis de forma más saludable.
Pero vamos ya con la receta de estas natillas caseras, ¿no?
Natillas caseras
Ingredientes
- 3 Huevos camperos a temperatura ambiente
- 600 mL Leche entera a temperatura ambiente
- 50 g Azúcar de coco
- 1 Rama de canela
- Corteza de limón un par de tiras
- Vainilla en polvo
- Canela de Ceilán al gusto
- 1 cda Harina de maíz integral molida
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix: Primero, pondremos en el vaso el azúcar, los huevos, la leche, la vainilla, la corteza de limón, la rama de canela en tres trozos y la harina de maíz. Mezclar 10 seg/vel 4. Programar 8 min/90°C/vel 2. Comprueba si tiene espuma. Si es así, programa 2 min/90°C/vel 2. Si no tiene espuma, remueve 2 min/vel 2.
- Finalmente, vierte las natillas inmediatamente en 6 boles individuales o una fuente honda (retira la canela en rama y el limón) deja enfriar y sirve espolvoreadas con canela.
- Elaboración tradicional:En primer lugar ponemos a calentar la leche con la rama de canela, las de limón y dejamos infusionar unos minutos. Mientras tanto batimos los huevos con la harina de maíz y la vainilla.
- Seguidamente, volvemos a poner al fuego la leche (retiramos la canela y el limón) cuando comience a hervir de nuevo, añadimos los huevos y la vainilla, removemos con una varilla hasta que comience a espesar.
- Finalmente, vertimos las natillas inmediatamente en 6 boles individuales o una fuente honda dejamos enfriar y servimos espolvoreadas con canela.
Receta tradicional de natillas caseras pero con menos azúcar y de menor índice glucémico, ideal para diabéticos.
Disponéis también de este flan de coco, apto para celíacos, diabéticos y además se puede incluir en el protocolo de dieta cetogénica.
Si os ha gustado la receta, os animo a compartirla, gracias.
¡Nos vemos pronto! 🙂