Nata montada con glicina y fresas

¿Te gusta la nata sin azúcar, ni edulcorantes? Esta nata montada con glicina y fresas está rica, no es demasiado dulce y te sentará bien.

La glicina es un aminoácido pequeño no esencial, (tu organismo es capaz de sintetizarlo). La glicina es uno de los 20 aminoácidos sintetizados en el cuerpo humano. Se encuentra en muchos alimentos y es especialmente abundante en mariscos como vieiras y camarones.

La glicina tiene funciones estructurales y ayuda a prevenir el envejecimiento (estudio), mejora la calidad del sueño (estudio), además es un antioxidante (estudio) y mejora la resistencia a la insulina (estudio), entre otros muchos beneficios. Y si además le da un toque dulce a tu café, o como en este caso a la nata, ¿qué más podemos pedir?

Conociendo todos estos beneficios, te recomiendo añadirlo a tu alimenetación ya que tu calidad de vida mejorará de manera considerable.

Se puede comprar fácilmente en forma de presentación de cápsulas o bien en polvo (descuento Naturitas, Juliavelasco) o esta otra de HSN algo menos dulce.

No sienta mal, puesto que tu cuerpo es capaz de reconocerla como un alimento, al contrario que los edulcorantes artificiales, que producen disbiosis al afectar a la microbiota, aumentando el crecimiento de firmicutes, familia de microbiota relacionada con la obesidad, (estudio) y bajando la población de  Akkermansia muciniphila, esta bacteria en el organismo ayuda a disminuir el nivel de triglicéridos en sangre. También se ha comprobado su papel en la regulación de la homeostasis del metabolismo de la glucosa y del tejido adiposo.

Además, la textura de la nata es más consistente, lo que la hace ideal para rellenos y coberturas de tartas.

Vamos con la receta de nata montada con glicina y fresas.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Esta nata sin aditivos es de la Asturiana, la podéis encontrar facilmente en los lineales lácteos refrigerados. Si tenéis intolerancia a la lactosa, podéis tomar la enzima lactasa un rato antes de tomar la nata.

¿Conocéis alguna marca de nata más que no lleve aditivos? Con esta nata y glicina, también podéis elaborar la base de unos estupendos helados.

Ya me contaréis el resultado ¡Hasta la próxima!