Lo prometido es deuda. Estas naranjas deshidratadas y bañadas en chocolate negro están deliciosas y las podéis tomar como un snack post entreno o capricho dulce.
Además la elaboración es muy sencilla, bien deshidratándolas en una deshidratadora, o como en mi caso, en el horno.
La verdad es que como en muchas de mis recetas, primero hago la prueba y si sale bien, la publico 😉
Estamos en plena temporada de naranjas, así que, ya que me han regalado varias, he decidido hacer una mermelada y estas naranjas deshidratadas y bañadas en chocolate negro.
La combinación de ambas es espectacular al paladar, tenéis que probarlas y me contáis el resultado ¿no?
Es una receta típica navideña, tengo varias ya publicadas en el blog, y os animo a echarles un vistazo.
Naranjas deshidratadas bañadas en chocolate negro
Utensilios
- Horno
- Bandeja de horno
- Rejilla de horno
- Tabla de cortar
- Cuchillo afilado
- Cuenco
- Microondas
- Papel de horno
Ingredientes
- 1 Naranja
- 100 g. Chocolate negro 85%
- Pizca sal
- 5 g. mantequilla
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pre-calentamos el horno a 200 ºC. Mientras tanto, lavamos y secamos la naranja y la cortamos en dos milímetros de ancho. Vamos disponiendo la naranja sobre la rejilla y la introducimos en el horno (con la bandeja en la parte inferior con papel para que gotee el jugo sobre ella) ponemos la función ventilador durante 30 minutos, vigilamos.
- Vamos comprobando que no se quemen. Una vez horneadas las dejamos enfriar sobre una rejilla, podemos espolvorearlas con canela.
- Mientras se enfrían, ponemos las onzas de chocolate en un cuenco hondo junto con la mantequilla y lo derretimos 30 segundos en función descongelar del microondas. Removemos y vamos introduciendo las rodajas de naranja. Las distribuiremos con cuidado sobre el papel de hornear.
- Finalmente, una vez frías las podemos servir o guardar en un sitio fresco y seco.
Notas
Os recuerdo que están cerca las fiestas navideñas, podéis elaborar estas deliciosas naranjas deshidratadas bañadas en chocolate y sorprender a vuestros invitados.
Pero, aunque sea un dulce casero, o debemos excedernos en su consumo. Os recomiendo leer este artículo con mis consejos para no subir de peso en navidad que escribí el año pasado.
Las naranjas es una fruta local y de temporada, somos la tierra de las naranjas. Si queréis saber cuales son las frutas de invierno, os invito echarle un vistazo a este artículo.
Para ver más contenido premium, solo tienes que suscribirte al blog.
Y si os ha gustado la receta de hoy, os agradezco que compartáis 🙂
¡Hasta la próxima receta!