Ya tenemos el fin de semana cerca y la receta dulce, unos deliciosos muffins de coco, aptos para celíacos y diabéticos ¿Os animáis a elaborarlas?
Os recomiendo moler un poco el coco rallado con cuidado para que no se compacte, aunque también podéis comprar harina de coco.
La receta es apta para diabéticos ya que su índice glucémico es bajo, también está adaptada para celíacos porque contiene harina de arroz integral.
Y como no quiero ser pesada, es un dulce de consumo ocasional, un fin de semana un par de porciones o el día que más energía necesitéis.
Muffins de coco
Ingredientes
- 150 gr Coco molido
- 70 gr Almendra molida
- 4 Huevos camperos o ecológicos
- 30 gr Manteca de coco líquida
- 100 gr Harina de arroz integral
- 60 gr Azúcar de coco
- 2 sobres Gaseosa para repostería 1 blanco y otro azul
- Pizca Vainilla polvo
- 150 mL Leche de coco brick
Elaboración paso a paso
- Vamos a prepararlo en dos versiones, con termomix y tradicional.Elaboración con Termomix: pesamos todos los ingredientes secos y reservamos.Ponemos en el vaso las claras de los huevos y las batimos con la mariposa 6 minutos velocidad 4, reservamos.
- Volvemos a colocar la mariposa y batimos las yemas junto con el azúcar de coco y la vainilla otros 6 minutos a velocidad 4. Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.
- Seguidamente, añadimos el aceite de coco y la leche y los ingredientes sólidos junto a las gaseosas alrededor de la mariposa y mezclamos a velocidad 2 durante 4 segundos. Sacamos la masa a un bol y añadimos las claras con movimientos envolventes.
- Repartimos la masa en moldes para muffins y horneamos durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
- Elaboración tradicional:En un batidor potente montamos las claras a punto de nieve durante 5 minutos y reservamos. Hacemos la misma operación con las yemas, el azúcar y la vainilla.
- Seguidamente, añadimos el aceite de coco y los ingredientes sólidos junto a las gaseosas alrededor y mezclamos unos segundos. Sacamos la masa a un bol y añadimos las claras con movimientos envolventes.
- Repartimos la masa en moldes para muffins y horneamos durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Finalmente, vamos pinchando los muffins con un palillo largo y con ayuda de una jarrita repartimos con cuidado la bebida de coco, de ese modo quedarán jugosos.Este último paso es opcional.
Iré adaptando poco a poco todas mis recetas a la thermomix para facilitaros la tarea a muchos de vosotros, pero, poco a poco que tengo muchas…
Espero que os gusten estos deliciosos muffins de coco y almendra. Disfrutadlos con moderación 😉
Si os ha gustado la receta, disponéis de más de 400 recetas premium, solo tenéis que suscribiros al Blog y elegir la membresía que más os guste.
Como siempre, os agradezco que compartáis la receta.
¡Hasta la próxima!