Muesli casero con coco y frutos secos

Hoy vamos a preparar un muesli casero con coco y frutos secos delicioso. Además un desayuno rico y nutritivo ¿Desayunamos?

El contenido en hidratos de carbono de la avena es del 60%. La mayor parte de estos son de absorción lenta, y además proporcionan mayor sensación de saciedad después de comer.

Es rica en fibra 4,7%, además de una fibra soluble llamada betaglucano que ayuda a bajar el colesterol. 

La avena contiene fósforo, magnesio, hierro, manganeso, potasio, zinc, selenio y vitaminas B1, B2, B3 y E.

Es rica en proteína 13,8%, uno de los cereales más altos en este macronutriente. Preparar un porridge con bebida de soja permite obtener proteína completa y por lo tanto un desayuno muy nutritivo.

Si os parece interesante la avena podéis incluirla en vuestra alimentación. En mi blog disponéis de varias recetas con este maravilloso cereal.

Pero vamos con este delicioso muesli casero con coco y frutos secos.

Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año

Más sencillo imposible, sin azúcar añadido, ni aditivos.

Si quieres preparar una granola, solo tienes que añadir el aceite de coco derretido y templado, y la mezcla de frutos secos.

Remueve muy bien hasta que la granola de avena y coco quede un poco pegajosa y vierte el resultado en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Hornea durante 15 minutos a 180°C. Pasado ese tiempo, abre el horno, remueve y añade los copos de coco, un poco de coco rallado y las uvas pasas.

Vuelve a hornear durante 5 minutos y retira del horno.

Si te hha gustado, comparte, gracias 🙂

¡Buen provecho!