Hoy vamos a preparar una receta deliciosa. Un preámbulo de las fiestas navideñas. ¿Os atrevéis con este mousse de salmón ahumado al eneldo?
La receta del salmón ahumado marinado casero es una buena opción para esta mousse, sino, siempre os queda adquirir la versión comercial.
Si queréis darle una textura más esponjosa, solo tenéis que batir una clara a punto de nieve y añadirla con movimientos envolventes antes de servir.
El salmón es una excelente fuente de vitaminas B12, B6, A y D, rico en proteínas, ácidos grasos esenciales omega 3, y minerales como el selenio, el magnesio, yodo y calcio.
La nata fresca podéis adquirirla en los lácteos refrigerados de cualquier supermercado, esta es la de Mercadona. También está la de Président, ambas solo contienen nata y fermentos lácticos.
Disponéis de diferentes recetas en mi blog con este rico pescado azul, el salmón. Pero vamos ya con la receta de hoy, mousse de salmón ahumado al eneldo.
Mousse de salmón al eneldo
Utensilios
- Thermomix o robot de cocina
- Molde de silicona de unos 5 cm de alto y 20 de largo
- espátula
Ingredientes
- 180 g Salmón ahumado Reserva un poco para decorar
- 100 g Queso crema
- 50 g Nata fresca
- 1 cdita Eneldo
- Lima Unas gotas
- Pimienta blanca recién molida
- Cebollino Fresco
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix:
- En primer lugar; corta el salmón en trozos medianos, agrégalo al vaso junto al queso crema y la nata, el eneldo y unas 10 gotas de zumo de lima, velocidad 6, 40 segundos o mezcla todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea, vierte el contenido en el molde de silicona y lleva a la nevera hasta que compacte.
- Finalmente, una vez desmoldado, decora con un poco de salmón y un poco de cebollino. Sirve con unos picos, unas tostas o unos crudités de verduras.
Iré publicando algunas recetas especiales para estas fiestas navideñas tan diferentes hasta completar un menú.
En cualquier caso, disponéis de otros dos menús navideños saludables y sabrosos, además también en versión vegetariana ¿Qué os parece?
¿Queréis mandarme una receta navideña y formar parte del recetario? Pues solo tenéis que enviarme la receta y una bonita foto de la elaboración y tendréis acceso gratuito durante un año al blog.
Ahora solo queda elaborar la receta, disfrutar de ella y compartir. Gracias 🙂
¡¡Hasta pronto!!