¿Os apetece un primer plato ligero, pero saciante y nutritivo a la vez? Pues os recomiendo este mousse de aguacate con topping de salmón ¡Os encantará!
Además, la elaboración es muy sencilla y tanto la textura como el sabor, os gustarán ¿Os animáis?
Hace un tiempo escribí un artículo sobre el aguacate que os recomiendo leer. Además, disponéis ya en el blog de una cuantas recetas con aguacate.
Este cóctel de aguacate y langostinos también es otra opción como entrante o bien plato único, pero como mi intención era elaborar una receta sin gluten, he preferido hacer este mousse de aguacate con topping de salmón.
Pero, bueno de ese modo tenéis dos opciones para elegir, aunque esta última es un poco más laboriosa. Es una elaboración de una antigua paciente y mérito suyo, ¿a que está chula la receta?
¡Vamos con la receta!
Mousse de aguacate con topping de salmón
Utensilios
- Thermomix
- bolsas de congelación
- bol
Ingredientes
- 5-6 Aguacates maduros
- 150 g. Langostinos cocidos
- 40 g. cebolleta morada picada fina
- 30 ml. aceite de oliva virgen extra
- sal
- 250 g. Salmón ahumado
- 2 Claras de huevo pasteurizadas
- 1 cda Limón o lima
- Cebollino para decorar
Elaboración paso a paso
Elaboración Thermomix:
- En primer lugar, pelaremos y cortaremos en dados el aguacate, lo pondremos en bolsas de congelación y lo congelaremos.
- Seguidamente, echaremos en el vaso el aguacate y la cucharada de café de zumo de limón o lima y trituraremos 15 seg/vel 5-10 progresivamente. Con la espátula baja la trituración hacia el fondo del vaso, añade la sal y el aceite y tritura 30 seg/vel 5.
- Ahora, coloca la mariposa en las cuchillas. Añade las claras y monta 3 min/vel 3.5. Mientras tanto, trocea un poco los langostinos y la cebolleta y añade al mousse con movimientos envolventes.
- Finalmente, parte el salmón en láminas y decora con él la parte superior del mousse junto con el cebollino. Sirve inmediatamente.
Elaboración tradicional:
- Primero cortaremos y pelaremos el aguacate y lo trituraremos junto al aceite, el jugo de lima y la sal.
- Seguidamente, montaremos las claras a punto de nieve. Mientras tanto, trocea un poco los langostinos y la cebolleta y añade al mousse con movimientos envolventes.
- Finalmente, parte el salmón en láminas y decora con él la parte superior del mousse junto con el cebollino. Sirve inmediatamente.
Esta receta es una de esas elaboraciones culinarias de ensayo- error y como ha salido espectacular, la publico para que la disfrutéis como yo 😉
Además de ser fácil, no es nada pesada y muy nutritiva.
El nuevo robot de cocina Thermomix, facilita mucho las tareas en la cocina, ahorras tiempo y dinero. Muchos chefs las utilizan en sus restaurantes.
Os agradezco que compartáis. 🙂
¡Hasta pronto!