Estamos en plena temporada de esta fruta, así que, ¿qué os parece si preparamos una deliciosa mermelada de naranja y chía? Pues vamos a ello.
Esta semana me han regalado varios kilos de naranjas, están muy ricas, pero con tanto excedente, no sabía que hacer con ellas, así que pensé, «voy a probar con una mermelada casera».
Como el resultado ha sido satisfactorio, he decidido publicarla. En este caso ha sido con naranja, pero podéis utilizar esta receta para cualquier excedente de fruta que os guste.
También hice estas deliciosas naranjas deshidratadas bañadas en chocolate negro, no os las perdáis.
Con esta mermelada de naranja y chía he rellenado estos deliciosos bombones de chocolate y almendra, fruto también de un excedente de chocolate de estas barritas rellenas de quinoa y almendra.
Disponéis también de estos bombones rellenos de chocolate, este turrón de chocolate frutos secos y naranja o estas trufas caseras saludables.
Mermelada de naranja y chía
Utensilios
- Thermomix o robot de cocina
- Tarros de vidrio esterilizados y tapas
- Cacerola honda
Ingredientes
- 500 g. Naranjas peladas, troceadas y sin parte blanca
- 100 g. Azúcar integral
- Raspadura de naranja al gusto
- 1 cda Semillas de chía
Elaboración paso a paso
- Elaboración en Thermomix: En primer lugar, pon en el vaso todos los ingredientes. Coloca el cestillo o la tapa protectora perforada en el caso de TM6 sobre la tapa en lugar del cubilete y programa 25 min/100°C/giro inverso/vel 1.
- Mientras tanto, lava muy bien el tarro, rellénalo y llévalo a ebullición sin tapa durante 30 minutos a mitad de cobertura del tarro. Una vez haya hervido, deja que se enfríe un poco y tapa.
- Puedes conservarlo en el frigorífico.
Notas
Espero que os haya gustado la receta de hoy, que aunque solo esté en versión Thermomix, podéis hacerla de forma convencional en una cacerola, eso sí, en continua vigilancia y removiendo cada poco tiempo.
He añadido el azúcar mínimo, he hecho varias pruebas y con menos resulta demasiado amarga. Podéis añadirle canela, clavo de olor, nuez moscada, vainilla o cualquier especia que os guste.
Gracias por compartir 😉
¡Hasta la próxima!