Hoy vamos a preparar un entrante o primero típico de nuestras mamás. Esta menestra de verduras se prepara en poco tiempo. Así que vamos a ello.
Este puede ser una idea de primer plato, pero si queréis acompañarlo con huevo cocido, jamón o tofu, ya dispondréis de un menú completo, a falta de fruta fresca, claro.
Aunque las verduras en crudo son más saludables, es cierto que por los ritmos de trabajo y la falta de tiempo, en muchas ocasiones es complicado la compra diaria, y pasamos a hacerla semanal o mensual.
¿Eres de las que compra verduras congeladas y te preguntas si pierden nutrientes? La respuesta es no, si la congelación está realizada correctamente no hay apenas pérdida de propiedades ni nutrientes.
Hay que diferenciar entre verduras precocinadas y congeladas que contienen grasas, azúcares y otros componentes poco saludables.
Por eso, es importante leer el etiquetado de los envases y saber diferenciar lo que es recomendable, de lo que debe quedarse en el congelador del supermercado.
Para los que no sabéis interpretar el etiquetado de los productos, os recomiendo la aplicación MyrealFood, del equipo Realfooding.
Al menos esta App está supervisada por un equipo de dietistas, nutricionistas y tecnólogos alimentarios actualizados con las últimas evidencias científicas.
Pero vamos con este entrante de hoy, una menestra de verduras.
Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año
Disponéis de varias recetas de entrantes saludables en mi blog, podéis ir alternando para no caer en la monotonía culinaria…
Y si os ha gustado la receta de hoy, solo tenéis que compartir y yo os estaré eternamente agradecida 🙂
¡Hasta la próxima!