Hoy vamos a elaborar una sencilla mantequilla o crema de cacahuete que se conserva semanas en el frigorífico y es muy versátil.
Una alternativa, sin duda, mucho más saludable que la comercial, que generalmente llevan azúcares añadidos y aditivos.
¿Sabíais que el cacahuete es una legumbre? Pues sí, la mayor parte de las personas piensan que es un fruto seco, ya veis…Pero forma parte de la familia de las leguminosas y además está muy rica y es muy saludable.
Disponéis varias recetas en mi Blog de legumbres como esta hamburguesa de alubias rojas, esta ensalada de garbanzos, o esta otra de habas con calamares encebollados.
En la vídeo-receta la preparé con dátiles y aunque solo le puse 5 ó 6 está mucho más rica sin ellos, así que, os recomiendo no añadírselos, sin embargo la canela le da un toque rico, así que vuestra elección lo dejo.
Mantequilla o crema de cacahuete
Ingredientes
- 500 gr Cacahuetes Tostados sin sal
- 1 cda Canela opcional Ceilán
Elaboración paso a paso
- Tostamos los cacahuetes a 170º C durante 5 minutos y dejamos enfriar.
- Trituramos en una máquina potente, robot de cocina o similar, en intervalos de 1 minuto, hasta que quede una textura mantecosa y sin grumos.
- Guardamos en un recipiente de cristal en el frigorífico.
Vídeo
Espero que la elaboréis y me contéis el resultado. ¡Contadme en los comentarios!
La mantequilla de cacahuete se puede utilizar tanto para platos dulces como para platos o salsas saladas, les da un toque exótico y en la comida hindú se utiliza mucho.
¡Nos vemos en próximas recetas! 😉