Estas deliciosas magdalenas o muffins de almendra no contienen gluten y muy poca azúcar añadida, son aptas para celiacos y diabéticos, dietas low carb o cetogénicas.
Y además de todo lo anterior son muy nutritivas, ricas en calcio, proteínas y ácidos grasos monoinsaturados, y lo mejor, ¡están de puro vício!
Son ideales para el desayuno, almuerzo o pre-entrenamiento y al no contener lácteos son recomendables para los intolerantes a la lactosa.
Este brownie de chocolate y aguacate también está muy rico.
¿Qué chocolate compro?
El chocolate en polvo es mejor adquirirlo sin azúcares añadidos, yo compro una marca del supermercado Lidl, o la marca blanca de Mercadona (aunque esta última está desgrasada también y la de Lidl no)
Las pepitas de chocolate son de la tableta de 85% cacao la marca del supermercado Aldi. Fijaos que en la parte del etiquetado los azúcares no superen el 15%.
No compro chocolate sin azúcares para evitar los edulcorantes, ya hay suficiente evidencia científica sobre éstos y la salud intestinal y además al no contener azúcar, algunas personas consumen más, ya que piensan que no engordan.

Vamos con la receta de las magdalenas de chocolate y almendras:
Para poder ver esta receta,
puedes iniciar sesión o suscribirte por 15€ al año
Como siempre, espero que os haya gustado la receta dulce de esta semana.
Recordar que quedan pocas plazas para el taller navideño de dulces saludables, no esperes a que te lo cuenten 🙂
Gracias por leerme y compartir.
¡Hasta pronto!
Y el chocolate dónde va ?
Y cuánto chocolate
El chocolate al gusto, yo he puesto las cantidades aproximadas, Teresa