Estas deliciosas magdalenas o muffins de almendra no contienen gluten y muy poca azúcar añadida, son aptas para celiacos y diabéticos, dietas low carb o cetogénicas.
Y además de todo lo anterior son muy nutritivas, ricas en calcio, proteínas y ácidos grasos monoinsaturados, y lo mejor, ¡están de puro vício!
Son ideales para el desayuno, almuerzo o pre-entrenamiento y al no contener lácteos son recomendables para los intolerantes a la lactosa.
Este brownie de chocolate y aguacate también está muy rico.
¿Qué chocolate compro?
El chocolate en polvo es mejor adquirirlo sin azúcares añadidos, yo compro una marca del supermercado Lidl, o la marca blanca de Mercadona (aunque esta última está desgrasada también y la de Lidl no)
Las pepitas de chocolate son de la tableta de 85% cacao la marca del supermercado Aldi. Fijaos que en la parte del etiquetado los azúcares no superen el 15%.
No compro chocolate sin azúcares para evitar los edulcorantes, ya hay suficiente evidencia científica sobre éstos y la salud intestinal y además al no contener azúcar, algunas personas consumen más, ya que piensan que no engordan.

Vamos con la receta de las magdalenas de chocolate y almendras:
Magdalenas de chocolate y almendra
Ingredientes
- 250 gr Almendra molida
- 4 Huevos Ecológicos
- 25 gr Azúcar Integral
- 1 cda Canela Ceilán
- 1 cda Bicarbonato de las de café
- 1 Naranja ralladura (sin parte blanca)
- Sal pizca
- 120 gr Crema de dátiles
- 50 gr Cacao sin azúcar
- 50 gr Pepitas de chocolate 85%
Elaboración paso a paso
- En primer lugar ponemos a batir bien los huevos con el azúcar 3 minutos a alta velocidad, añadimos la pasta de dátil y batimos a baja velocidad 1 minuto.
- Precalentamos el horno a 180º C y mientras tanto preparamos el molde para muffins con los papeles para las magdalenas.
- A la mezcla de los huevos y el azúcar le añadimos la naranja rallada y mezclamos.En el mismo bol y a mano, vamos añadiendo poco a poco y con cuidado la almendra molida y el chocolate en polvo junto con el bicarbonato y la canela.
- Una vez integrados todos los ingredientes, añadimos las pepitas de chocolate y volcamos la masa en una manga pastelera de boca ancha y vamos repartiéndola hasta los tres cuartos del molde.Horneamos durante 25-30 minutos a 180º C
- Desmoldamos y esparcimos un poco de azúcar glas, que es opcional, pero quedan más bonitas.
Como siempre, espero que os haya gustado la receta dulce de esta semana.
Recordar que quedan pocas plazas para el taller navideño de dulces saludables, no esperes a que te lo cuenten 🙂
Gracias por leerme y compartir.
¡Hasta pronto!