Esta lasaña de verduras con Mozarella se prepara en un momento, está muy rica y es muy saciante. Si queréis, podéis añadirle un huevo escalfado 😉
Para esta receta es mejor que elijáis el tamaño grande, tanto del tomate como de la berenjena. Os saldrán unas rodajas mejores para la elaboración y quedará una presentación más bonita.
La albahaca es mejor que sea fresca. Para elaborar la vinagreta es preferible que el vinagre de manzana sea sin pasteurizar.
Los vegetarianos o veganos podéis sustituir la mozarella por tofu firme y en el caso de esta lasaña de berenjena, por boloñesa de soja texturizada.
Lasaña de verduras con mozarella
Ingredientes
- 1 berenjena grande
- 1 tomate grande
- 1 aguacate
- 1 queso mozarella
- 2 cdas aceite de oliva virgen extra
- 1 cdita vinagre de manzana
- sal
- albahaca Fresca
- pimienta negra recién molida
- queso Grana Padano
Elaboración paso a paso
- En primer lugar cortamos todos los ingredientes en rodajas de medio centímetro cada una. La mozarella y el tomate lo dejamos escurrir bien sobre un paño o papel absorbente.
- Ponemos dos sartenes antiadherentes a fuego alto y hacemos a la plancha la berenjena y el tomate por separado. Mientras tanto, picamos un poco la albahaca y reservamos unas hojas para decorar.
- Hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre la sal y la pimienta, añadimos la albahaca y removemos. Reservamos.
- En último lugar vamos poniendo por capas la berenjena, mozarella, tomate, aguacate, berenjena, mozarella, tomate, aguacate y finalmente berenjena.
- Echamos por encima la vinagreta, unas lascas de queso grana padano y decoramos con las hojas de albahaca. Servimos inmediatamente.¡A disfrutar!
Con esta elaboración tan sencilla y con unos pocos ingredientes, tenemos listo un almuerzo, comida o cena.
Os animo a cocinar. Sin duda, vuestro cuerpo lo agradecerá y vuestro entorno también 😉
Si os ha gustado, se agradece que difundáis por redes sociales.
¡Chao!