¿Preparamos una receta fácil y sabrosa con legumbres?
Como sabéis las legumbres son un plato sano, equilibrado y sabroso, se pueden tomar de varias formas y una de ellas es en hummus de grabanzos. Esta es la alternativa tradicional del hummus, aunque hay muchas variantes. Generalmente las comercializadas en los supermercados llevan aceites refinados, aditivos, exceso de sal y a veces azúcar. Con lo sencillo que es, resulta más rentable hacerlo en casa y además dura una semana en el frigorífico, en mi caso nunca llega a tantos días 😉
Tenéis un artículo muy recomendable de Sergio A. Carderón de Cocinando con Ciencias en el que habla largo y tendido sobre las legumbres, también tiene unas cuantas recetas en su Blog, os recomiendo dar una vueltecita por el 🙂
Disponéis también de esta rica y nutritiva sobrasada vegana, y se hace un un momentito, también podéis acompañarlo con estas rosquilletas caseras.
Hummus de garbanzos
Ingredientes
- 500 gr Garbanzos cocidos sin aditivos
- 1 Ajo
- 3 cdas Aceite de oliva AOVE
- 1 cda Tahini o semillas de sésamo tostadas
- 50 mL Caldo cocción de los garbanzos
- Sal Yodada
- 1 cda Comino Polvo
- 1 cda Pimentón De la Vera
Elaboración paso a paso
- Primero escurrimos los garbanzos reservando parte del caldo de cocción. Ponemos todos los ingredientes en un procesador o batidor y batimos hasta obtener una pasta homogénea.
- Servimos con un poco de AOVE y pimentón espolvoreado.Acompañamos con crudités de verduras, fajitas o como gustéis.
Cortamos las verduras que nos apetezcan, yo en mi caso, tenía zanahoria, pimiento y la col, podéis utilizar, apio, calabacín, calabaza… Crudités de verduras con hummus, delicioso y picoteo saludable.
¿Os animáis a prepararla? Seguro que os gustará mucho más que los que podéis adquirir en el supermercado.
¡¡Nos vemos pronto!!